23 de julio de 2024

El RACE muestra su cariño por la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana Premio Endesa llegó a su cuarta parada en el madrileño club de Jarama – RACE. Más de doscientos cincuenta jugadores inscritos en un torneo que forma parte de los preferidos por los socios del club.

 

Como ya es habitual en el club de golf Jarama – RACE la Copa Javier Arana – Premio Endesa hubo de disputarse en dos días de juego. Los socios, del club madrileño, pudieron elegir entre jugar el sábado o el domingo. El recorrido estuvo presentado, como es habitual, en perfectas condiciones para desarrollar el juego del golf.

Inaugurado en 1967 por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, este recorrido de 18 hoyos se encuentra ubicado en una zona privilegiada dentro del Complejo Deportivo del RACE.

El diseño del RACE fue en su momento de los más largos de España. Cuentan, los que conocen la historia del club, que Javier Arana recibió el encargo de diseñar lo que sería el Real Club de Golf de Sotogrande. Una vez preparado el trazado inicial los responsables del proyecto gaditano encontraron que la idea de Arana no se ajustaba a sus pretensiones de un campo de hoyos largos y complicados. Tomaron la decisión de prescindir de sus servicios y encargaron el proyecto a Robert Trent Jones quien sería finalmente el autor de otra de las joyas del golf nacional.

Aquella decisión enfado al maestro vasco que volcó todo su talento en el diseño de un campo largo, sinuoso, flanqueado de árboles que perfilan las calles y, obliga a golpes certeros desde la salida. Los segundos, tampoco permiten relajarse al jugador, con posiciones de bandera que aprovechan los movimientos sutiles de unos greenes amplios y nobles.

En la salida del hoyo 10, se preparó la carpa del tentempié, atendido por el personal de Agio Global, donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, otra opción, ante el calor reinante durante toda la jornada, fueron las cervezas del Grupo Mahou – San Miguel que acompañaron al tradicional Hot – Dog. Para aforntar los nueve segundos hoyos lo jugadores optaron por llevarse en sus bolsas una barrita Corny de Hero.

Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios, que tuvo lugar en el salón castellano del club. Un acto conducido por D. Ignacio Vidosa, responsable de golf, acompañado por D. Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana, junto a Ignacio Arana en representación de la familia. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 3 – Clínicas CRES; Test Genético LypoSPORT – Fran Gómez-Zubeldia

Hoyo 9 – Endesa; Bolsa de Palos Wilson – Fernando Azor

Hoyo 13 – Lester; Cheque Regalo 200 € – José Manuel Rodríguez-Novas

Hoyo 17 – Fincas Paragüeras; Paraguas Wilson – Diego de Cos Ríos

 

LypoSPORT es un estudio genético enfocado a la práctica del deporte,la prevención de posibles lesiones deportivas, el rendimiento deportivo, todo ello potenciado con una nutrición adecuada de cada individuo según su carga genética (incluyendo posibles intolerancias alimentarias y metabolización de alimentos) y que nos aporta el conocimiento adecuado de nuestro organismo con una simple lectura de nuestro perfil genético. Además, estos resultados son para toda la vida, pues la genética no cambia.

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 19 de octubre en el Real Sociedad de Golf de Neguri.

1ª Categoría Caballeros: Eduardo Belzunce Tormo 42 Pts.

2ª Categoría Caballeros: José María Seisdedos 43 Pts.

Categoría Única Damas: Anna Harding 40 Pts.

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, con Mitsubishi, coche oficial, Clínicas CRES, NH Hotel Group, Lester, Royal Bliss y Fincas Paragüeras, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés Guilis, Ryder Cope, Wilson y Hero España.

El próximo torneo tendrá lugar 29 de junio en el Parador El Saler.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído