29 de abril de 2024

Teresa Díez Moliner el triunfo de la constancia

La española Teresa Díez Moliner no dejó que su temporada anterior definiera la siguiente, ya que ofreció un juego espectacular en la LET Q School de Marruecos.

 

Tras ocho duras rondas, Díez Moliner superó la fase previa y la fase final de clasificación para terminar décimo sexta con 11 bajo par.

La española de 24 años vio cumplidos sus deseos navideños al conseguir su tarjeta del LET para la temporada 2024 y prepararse para su primera temporada completa.

Diez Moliner comentó lo que sintió al obtener su tarjeta del circuito: «Me sentí superfeliz y superorgullosa. Llegué al último hoyo, vi la clasificación y supe que tenía que bajar de diez bajo par. En el 18 sabía que tenía que hacer birdie y lo he conseguido.

«Lo celebramos un poco, pero no lo asimilé hasta que volví a casa. Sólo recuerdo estar super super feliz, celebrándolo con mi familia y mi equipo».

Tras quedarse fuera en la Q School de 2022, Díez Moliner decidió concentrar todos sus esfuerzos en conseguir la tarjeta del LET a través del LET Access Series (LETAS).

Diez Moliner tuvo un comienzo prometedor en su temporada LETAS con un top 10 en la apertura de la temporada en el Santander Golf Tour-Girona.

Sin embargo, la española no pudo continuar con el impulso y terminó cuadragésima en la Orden de Mérito del LETAS.

«Ha sido un año duro, la verdad. Empecé la temporada jugando bien, pero luego el resto no fue como había planeado.

«Mi hermano empezó a trabajar conmigo más avanzada la temporada, cambiamos un par de cosas. Recuperé la confianza y los últimos torneos fueron para preparar la Q School.

«Mi juego fue mejorando. Tenía confianza de cara a la Q School».

Aunque Díez Moliner, que se hizo profesional en 2021, no tuvo la temporada que quería, la española insiste en que está contenta de haber tomado la decisión de jugar el año en el LETAS.

«El LET Access Series es una gran familia, el ambiente es encantador y todo allí es genial. El circuito nos ha preparado muy bien. Siento que el nivel allí es cada vez mejor, fue una experiencia increíble».

Ahora Díez Moliner está eufórico por el nuevo año y por tener más oportunidades en un escenario más grande.

«Estoy entusiasmada por poder jugar todo el año. Va a ser un calendario bastante completo, así que estoy entusiasmada con eso y con tener muchas oportunidades». Quiero rendir cada vez mejor después de cada torneo».

Desde Navidad, Díez Moliner ha disfrutado de un merecido descanso y de las vacaciones, pero ahora está listo para volver a la actividad.

«Todavía no me he fijado objetivos claros, mantener mi tarjeta para el año es un gran objetivo.

«Definitivamente quiero mejorar a cien metros de la bandera, mi chipping es un área clave en la que trabajar».

La superioridad española en la Escuela Q, con otros cuatro compatriotas clasificados junto a Díez Moliner, hizo que la experiencia fuera aún más especial.

«Ha sido increíble tener a otros españoles clasificados conmigo. Es una gran tripulación española y vamos a viajar todos juntos, así que es agradable tenerlos al lado».

Teresa Díez Moliner tiene previsto iniciar su temporada en el Magical Kenya Ladies Open dentro de poco menos de un mes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído