18 de junio de 2024

Plantel internacional de lujo en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Las frías cifras en ocasiones no sirven para dibujar con justicia la realidad, pero la presencia de trece golfistas clasificados entre los cien mejores del ranking mundial y de doce jugadores que han disputado la Ryder Cup ayuda a entender la magnitud de la novena edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo que se disputará del 19 al 22 de octubre en el Real Club de Golf Sotogrande.

 

Todos ellos conforman un potentísimo plantel y lucharán por conseguir el título en el torneo regular del DP World Tour de mejor dotación económica de todos los celebrados en suelo español. Su elenco estará liderado por Wyndham Clark, campeón del U. S. Open 2023, Ryan Fox, ganador del BMW PGA Championship o Matt Kuchar, miembro de equipo estadounidense de la Ryder Cup en cuatro ocasiones. A ellos se les suman estrellas de la talla de Robert MacIntyre, doble campeón en el DP World Tour y debutante de lujo en la Ryder Cup de Roma, donde finalizó invicto y sumó 2,5 puntos en tres partidos.

En su espectacular estreno en la competición contó con la mentoría como vicecapitanes de los hermanos Francesco y Edoardo Molinari, referencia ineludible en el golf italiano, europeo y mundial, y de Thomas Bjørn, baluarte del golf continental y capitán del equipo campeón en la Ryder Cup de 2018 en París. Francesco, campeón del Open Championship 2018 regresa a España para disputar su tercer Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, mientras que Edoardo nunca ha faltado a su cita en esta prueba y la jugará por novena vez, y Thomas Bjørn firmará su séptima participación.

También dejaron su brillante impronta en distintas ediciones de la Ryder Cup los daneses Thorbjørn Olesen y Søren Kjeldsen, que ya rozó el triunfo en la primera edición de este torneo en 2010; los ingleses Oliver Wilson, Ross Fisher y Andy Sullivan; y el galés Jamie Donaldson.

Refuerzan el contingente internacional el polaco Adrian Meronk, con tres brillantes victorias en el DP World Tour en los quince últimos meses y afianzado en la zona noble del ranking mundial; el francés Victor Perez, ya con cinco títulos del circuito en su haber; o el sueco Alexander Björk, un prodigio de regularidad que suma ya ocho top tens en 2023.

Rasmus Højgaard, Thriston Lawrence, Dale Whitnell, Tom McKibbin, Simon Forsström, Marcel Siem, Jordan Smith, Guido Migliozzi, Richie Ramsay, Ewen Ferguson y Todd Clements son otros ganadores recientes en el DP World Tour que estarán en el Real Club de Golf Sotogrande y que tendrán que vérselas con la escuadra local encabezada, entre otros, por Adrián Otaegui, defensor del título, Pablo Larrazábal, ganador de dos torneos en 2023, Jorge Campillo, con un triunfo ya esta temporada, o Rafa Cabrera Bello, campeón del Open de España 2021.

Para disfrutar de todos estos jugadores en el Real Club de Golf Sotogrande, basta con adquirir las entradas para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, con descuento para federados y acceso gratuito para menores de trece años, en la web del torneo.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club de Golf Sotogrande, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído