22 de junio de 2024

Jon Rahm: “Nunca había tirado tantos buenos putts sin meter ninguno”

Nunca me había pasado en la vida algo así: tirar tantos buenos putts y que no entrase ninguno. Me han dolido muchos de los putts de la vuelta, los el 5, 6, 7, 8,… Putts que parecía que iban a entrar, bien tirados, pero nada.

Estoy a ocho golpes del líder, pero nada está perdido. Si mañana me acerco al -10 podría darme una oportunidad, ¿por qué no? Mañana le puede pasar a otro golfista lo que me ha pasado a mí hoy.

Veremos mañana si llueve y el campo está más blando. Yo prefiero que esté duro, me viene mejor. Espero otro partido como hoy, con el público cerca. En ese sentido, para mí este torneo es como una Ryder Cup.”

Alfredo García Heredia (133 golpes, -9. Hoy, 64, -7): “Hoy de nota me pongo un 8”

Hoy lo he pasado bien, porque generalmente cuando uno juega bien lo pasa bien. Llevo jugando muy bien las últimas cuatro semanas, desde que envié un vídeo a mi entrenador, Jorge Parada, y me dio un consejo. ¡Ya me lo podía haber dicho hace cuatro meses! (risas) Estos días ha estado conmigo por aquí y se nota, claro.

Vio que en la subido mi hombro izquierdo se iba un poco para atrás, y así se descompensaba a veces la bajada. Me lo dijo y desde entonces he jugado bien en Portugal, en Francia y ahora estos dos días. Son pequeños detalles que marcan la diferencia en la alta competición.

Del 1 al 10 hoy me pongo un 8. He tomado las decisiones correctas, he pegado sólido, he salvado situaciones complicadas,… Vueltas así merece la pena jugarlas.” 

Álex del Rey (135 golpes, -7. Hoy, 67, -4): “He acabado muy frustrado los primeros nueve hoyos”

“He acabado bastante frustrado los nueve primeros hoyos porque he jugado bastante bien y… no es que haya pateado mal, porque creo que he tirado buenos putts, pero no han entrado. Ha sido una suma de ver mal caídas, fallarlas,… El caso es que no he metido nada en esos nueve primeros hoyos. El putt del 14 me ha molestado especialmente porque he pateado con dudas, saliéndome de la línea, y me he dicho que si quiero hacer un buen resultado tengo que confiar en lo que hago siempre. Iba al par jugando muy bien sin poder hacer mucho más de tee a green.

Luego el final ha sido otro: muy contento porque he sabido estar tranquilo y no salirme de la vuelta aun con lo mal que iba la cosa. Aquí en Madrid hay que hacer pocas para ganar. Hay que estar siempre en calle y coger los greenes, que se irán poniendo duros. Las banderas son exigentes, y dejarlas cerca desde el rough es muy complicado.”

Gonzalo Fernández-Castaño (136 golpes, -6. Hoy, 66, -5): “Me he ganado el derecho a soñar”

“Ha sido un día muy especial: mi cumpleaños, han venido mi mujer y mis hijas a verme, jugar aquí delante de tantos amigos y hacerlo bien,… ha ido todo genial. ¿Se puede decir que ha sido mi mejor vuelta en años? Pues posiblemente. Al principio iba muy centrado en estar dentro del corte, pero luego he empezado a sentirme muy cómodo en el campo y he visto que puedo estar ahí dándome opciones el fin de semana. Creo que me he ganado el derecho a soñar.

Noto que hay mucha gente deseando que lo haga bien. Este es mi club, y la gente me apoya, ¡incluso a pesar de los resultados de los últimos tiempos siguen confiando en mí! Eso es muy bonito.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído