22 de mayo de 2024

Adrian Meronk rubrica en Sotogrande una temporada de ensueño

Adrian Meronk (-16) se ha impuesto en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters con una vuelta de 66 golpes (-6) y uno de ventaja sobre el alemán Matti Schmid (-15). Es la tercera victoria del polaco en esta temporada y la cuarta en solo quince meses, una gran gesta que le afianza entre los 50 mejores jugadores del mundo y hace historia en el golf polaco.

La última y lluviosa jornada del Estrella Damm N.A. Andalucia Masters se presentaba emocionante, abierta, con un buen puñado de jugadores en la pelea por el título. Matti Schmid, joven talento del golf alemán, lo tuvo en su mano hasta que un bogey en el 16 dejaba la puerta abierta a Adrian Meronk. El polaco arrancaba su vuelta con bogeys al 1 y al 3, errores que no le hicieron perder la confianza en su juego y compensaba con dos eagles en el 6 y el 9. El putt era su gran aliado para lograr cuatro birdies más en el 10, 12, 14 y 17 sin más errores.

“No era fácil por el viento, era diferente a otros días, pero conseguí mantenerme pese al mal inicio. Sabía que tenía el juego a punto y he hecho muy buen trabajo con mi caddy para mantenerme concentrado. El eagle del 6 fue un punto de inflexión y a partir de entonces, estuve muy sólido hasta el último putt. En golpe del 9 desde la calle, a unos 110 metros para eagle es el 9 ha sido el mejor del año para mí. Lo ha cambiado todo”, explicaba.

Esta es la quinta victoria profesional de Meronk, jugador que abría para Polonia las puertas del golf internacional al convertirse en el primero de su país con tarjeta del DP World Tour en 2019. Esta temporada conseguía ganar en el ISPS HANDA Australian Open y en el Italian Open. El triunfo en Sotogrande le coloca tercero en la Carrera a Dubai.

“Mis objetivos para esta temporada eran terminar entre los tres primeros del ranking del DP World Tour y entre los 50 mejores del mundo para jugar los grandes la temporada que viene. Ahora estoy muy bien situado para conseguir la tarjeta del PGA Tour y voy a centrarme en eso”.

Con este triunfo Adrian Meronk se une a la lista de profesionales que han ganado en el Real Club de Golf Sotogrande, como Roberto de Vicenzo (Open de España 1966) y Severiano Ballesteros (Campeonato de España 1987). Curiosamente, ambos ganaron el Open Británico un año después de su triunfo en Sotogrande, toda una inspiración para el polaco.

Adrián Otaegui luchaba lo indecible para retener el título, pero una tarjeta de 74 golpes (+2) le relegaba a la novena posición empatado. Pese a todo, se marcha satisfecho de Sotogrande.

“Ha sido un día difícil, peleado, pero no ha salido. He querido seguir haciendo el trabajo como lo que he estado haciendo hasta ahora, pero hemos cometido un par de errores. He estado un poco más dubitativo con el viento y no me he encontrado del todo a gusto en el campo”.

“Al margen de hoy, la semana ha sido muy buena, todo lo que sea seguir sumando puntos y subir en el ranking, es positivo”, remataba el donostiarra.
Por detrás, Adri Arnaus y Jorge Campillo también firmaban una actuación notable en la decimonovena posición con -8.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído