30 de abril de 2024

Un caddie con más victorias que el jefe

Menuda semana para Ted Scott en Augusta, primero como entrenador y luego como caddie, dos trabajos que requieren tareas similares.

 

El jugador de Luisiana, de 50 años, estuvo en la bolsa de Scottie Scheffler el domingo, cuando éste ganó su segundo Masters en tres años. Eso ocurrió una semana después de que Laney Frye, una de las alumnas de Scott, siguiera algunos de los consejos de su entrenador y jugara bien en el Augusta National Women’s Amateur.

«Ted, va a ser difícil alcanzarte en todos estos títulos de Masters», dijo Scheffler durante la ceremonia de la Chaqueta Verde en el Terrace Putting Green. «No podría hacer esto sin ti. Qué tío».

Para Scott, la victoria del domingo fue su cuarta como caddie en el Augusta National – ganó Chaquetas Verdes con Bubba Watson en 2012 y 2014 y ahora ha ganado dos con Scheffler, en 2022 y 2024.

Cinco es el mayor número de victorias para un caddie en el Augusta National, una cifra alcanzada por Willie «Pappy» Stokes, incluyendo dos veces en la bolsa de Ben Hogan; y Willie Peterson, que estuvo en la bolsa de Jack Nicklaus en las primeras cinco de sus seis victorias. Nathaniel «Ironman» Avery (caddie de Arnold Palmer), Steve Williams (que logró tres victorias con Tiger Woods y una con Adam Scott) y Scott tienen cuatro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído