2 de mayo de 2024

Zarpazo del «Tigre». Quirós aguanta

Zarpazo del "Tigre". Quirós aguanta

El golfista español Álvaro Quirós mantiene su buen nivel en el Masters, primer ‘major’ de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Augusta National, tras la segunda jornada, que mantiene como líder al norirlandés Rory McIlroy y donde se vivió el resurgir de Tiger Woods, que se colocó tercero.

   Quirós, que supera por primera vez el corte, tuvo que sobreponerse a un mal inicio, un ‘bogey’ en el primer hoyo, para no perder el gran ritmo del primer día. El gaditano no sufrió el golpe psicológico y se mantuvo en el par durante los siguientes hoyos, incluso logrando dos ‘birdies’ en el 7 y el 8.

   Sin embargo, un doble ‘bogey’ le condenó a perder alguna posición, ya que comenzó la jornada como líder, para colocarse quinto tras el segundo día en Augusta, gracias a que, tras aquel error, mantuvo su tarjeta en el par y cerró el día con un ‘birdie’ en el hoyo 18 que le deja en la parte de arriba de la tabla con 6 bajo par.

   Rory McIlroy, que mantuvo un gran nivel durante toda la jornada, sólo tuvo como nota negativa un ‘bogey’ en el hoyo 12, por lo que sigue líder. Sin embargo el momento de la jornada fue la aparición con fuerza de Tiger Woods. El norteamericano recordó por momentos al de antes y se colocó tercero en la clasificación.

   ‘El Tigre’ sumó hasta siete ‘birdies’ en la segunda parte de la jornada, ya que en un inicio parecía que no llegaría ni a pasar el corte. Sin embargo, el despertar en el octavo hoyo le colocó finalmente en la tercera posición, seis bajo par, con lo que comenzará el fin de semana con grandes opciones de volver a enfundarse una chaqueta verde.

SERGIO GARCÍA, NIVEL ESPERANZADOR

   Por su parte Sergio García mantuvo el nivel del primer día y mantiene las esperanzas de realizar un buen trabajo. El castellonense tuvo un bache en los hoyos 11 y 12, con dos ‘bogeys’, que solventó con una buena actuación en los siguientes, donde dos ‘birdies’ y ningún error le mantuvieron en el par para finalizar la jornada uno bajo par y duodécimo.

   En cuanto al resto de españoles, Miguel Ángel Jiménez logró pasar el corte al terminar un golpe sobre el par, gracias a la segunda parte del día en la que cometió menos errores. En cambio, el capitán europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal, se quedó fuera del corte y no pordrá seguir en el Masters este fin de semana.

   Por último cabe destacar que el número uno del mundo, el alemán Martin Kaymer, que necesitaba un ‘milagro’ para pasar el corte tras hacer 78 (+6) en el primer día, volvió a realizar una mala jornada con hasta cuatro ‘bogeys’ lo que supuso el fin de su participación en el primer ‘major’ de la temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído