20 de mayo de 2024

El Augusta National habla español

El Augusta National habla español

Sergio García ha firmado una espectacular remontada en el segundo día en Augusta para colocarse, con 4 golpes bajo par, a uno del liderato en el Masters –en manos de Jason Dufner y Fred Couples–, mientras que Miguel Ángel Jiménez mantiene un gran nivel y marcha a dos de la dupla norteamericana, tras una jornada en la que Tiger Woods y Luke Donald, número uno del mundo, corroboraron lo que apunta a una actuación para olvidar.

  Golfconfidencial. Emocionante segunda jornada en el Augusta National que mantiene, y de forma muy seria, las opciones españolas de llevarse el triunfo final. Sin embargo, en un recorrido tan complicado como el de Augusta cada hoyo es una nueva película. Cinco golfistas están en cuatro bajo par (a uno de Dufner y Couples), tres están en tres y ocho, en dos. Así las cosas, el fin de semana promete emoción y lucha hasta el final.

   Un gran Sergio García demostró sus ganas de enfundarse la ‘Chaqueta Verde’ con seis ‘birdies’ por dos ‘bogeys’ que le bastaron para colarse en tercera posición. El de Borriol mejoró con creces su actuación inaugural con lo que tiene en su mano seguir en la lucha hasta el domingo.

   Por su parte, Jiménez mantuvo la línea del jueves para no descolgarse de la zona alta. Así, pese a sufrir la dureza del recorrido del primer ‘grande’ de la temporada, el de Churriana fue capaz de terminar el día en el par y con ello mantener los tres golpes bajo par de los que gozaba al inicio del día y que le mantienen a dos del liderato. Además, el malagueño fue un espectador de lujo del sufrimiento del Tigre    El exnúmero uno del mundo pudo quedar incluso fuera del corte de no ser por la calidad que lógicamente atesora para salvar pares milagrosos, algo que tuvo que hacer varias veces. Woods, que tiró contrariado su palo en más de una ocasión, recibió un aparente consuelo de Jiménez al término de la jornada ya que el golfista local, a pesar de terminar 3 sobre par (a 8 de la cabeza), aun tiene la opción de mejorar y salvar un buen resultado durante el fin de semana.

   Siguiendo con las actuaciones inesperadas por su pobreza, el número uno del mundo, Luke Donald, volvió a estar por encima del par (más uno) con lo que sumado a su mal debut, el inglés deberá hacer un fin de semana perfecto para afrontar su total de +4. En este apartado y en lo referente a los españoles, hay que lamentar que José María Olazabal y Álvaro Quirós no pasaron el corte. En cambio, Gonzalo Fernández Castaño sí podrá disfrutar del fin de semana en su primera participación en Augusta.

   Por otro lado y volviendo a la lucha por la ‘Chaqueta’, el número dos del mundo, Rory McIlroy, ha mejorado hasta en once posiciones y es uno de los golfistas que marcha con cuatro bajo par. El norirlandés, que el año pasado dejó escapar el Masters en la última jornada, se coloca a un golpe del liderato para intentar hacerse con su segundo ‘grande’. También el norteamericano Phil Mickelson –en menos 2– ha dado un salto en la tabla y se postula como candidato al triunfo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído