23 de mayo de 2024

Jon Rahm:’Lo que has hecho antes no significa nada en Augusta’

Jon Rahm:'Lo que has hecho antes no significa nada en Augusta'

Jon Rahm llega al Masters tras haber ganado tres títulos esta temporada. Este martes, en la rueda de prensa previa, ha asegurado que “lo que has hecho antes de este torneo no significa nada”.

Jon Rahm formará partido con los estadounidenses Justin Thomas y Cameron Young, con salida prevista para las 16.42 hora de la península. 

“El estado de forma no importa, lo que has hecho antes de este torneo no importa realmente. Hubo muchos casos en los que jugadores que no tienen su mejor año, pero llegan aquí y compiten con confianza”, ha señalado Rahm. “La experiencia ayuda porque tienes idea de cómo jugar con todo tipo de condiciones, con viento… Cada año hay condiciones distintas, y tener experiencia te ayuda”, ha añadido.

Jon Rahm llega al primer grande de la temporada tras un año brillante, en el que ha abierto una intensa pelea con Scottie Scheffler y el norirlandés Rory McIlroy por el número uno del mundo. El de Barrika ahora es tercero en el ránking mundial. “Nos motivamos de forma recíproca. Creo que nos empujamos a ser mejores. Puedes decir que somos el nuevo ‘big three’ si lo hacemos al menos durante cinco años. Creo que para que se nos pueda comparar tenemos mucho camino por hacer. Podría ser el comienzo, pero el camino es largo”, ha subrayado.

También se ha referido a los títulos de José María Olazabal de 1994 y 1999. “Lamentablemente cuando ganó su primer título no había nacido, y en 1999 todavía no había empezado a jugar. Mi primer recuerdo es de 2004, pero obviamente vi muchos vídeos. Es algo importante para mí. En 1999, Sergio tuvo su primera participación. Espero que la historia se repita y pueda ganar”, ha afirmado.

En Augusta, Rahm vuelve a coincidir con Sergio García o Dustin Johnson, golfistas que dejaron la PGA el año pasado para pasarse al LIV «Para ser honesto, ayer vi primero a Dustin y a Sergio, como que me olvidé, honestamente», dijo Rahm. «Ni siquiera me di cuenta hasta que miré y vi a Dustin llevando FootJoys, y pensé, oh, sí, las cosas son diferentes».

Johnson, que fue imagen de Adidas de los pies a la cabeza durante toda su carrera, tiene un vestuario completamente nuevo esta semana, completo con un logotipo del nombre de su equipo LIV Golf, los 4 Ases.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído