17 de junio de 2024

El fuerte viento en Augusta deja un trío de lideres

La segunda ronda de la 88ª edición del Mastrers en el Augusta National no fue ni mucho menos un viernes informal.

 

Los vientos, entre molestos y duros, desnudaron a todos los jugadores, salvo a los más resueltos y creativos. Las banderas ondeaban, la arena soplaba y los pinos se balanceaban. La paciencia era un bien escaso.

«Hoy puedes quedar como un idiota como te equivoces demasiado», dijo el irlandés Shane Lowry, que hizo lo suficientemente bien como para clasificarse para los 36 hoyos finales, pero quedó por detrás de los mejores con viento, de 15 a 30 kilómetros por hora con ráfagas casi el doble de fuertes.

Dadas las duras condiciones, no fue ninguna sorpresa ver a algunos de los mejores jugadores del mundo -y ball strikers- en la tabla de líderes al comienzo del fin de semana.

Scottie Scheffler, número 1 del mundo, terminó el día justo antes de la puesta de sol, con 66 golpes y 72 golpes, empatando así con Bryson DeChambeau (73) y Max Homa (71) en el liderato de 36 hoyos, con 6-bajo.

El danés Nicolai Højgaard, que debuta en el Masters, es cuarto con 4 bajo par, seguido del australiano Cameron Davis y Collin Morikawa con tres bajo. En un día en el que la media de puntuación fue de 75 golpes, el sueco Ludvig Åberg logró el único resultado por debajo del par, 69 golpes, para terminar los 36 hoyos con 2 bajo par.

«Las condiciones eran extremadamente duras», dijo Scheffler, cuyo único bogey en los segundos nueve, en el peor momento del viento, se produjo en el hoyo 13, donde su segundo golpe se fue al agua. «Orgulloso de cómo he luchado y me he mantenido en el torneo esta tarde».

Fue el tipo de día para saborear los pares y tratar los birdies como bonificaciones. Max Homa sin duda experimentó esto último en el hoyo 4 de 240 yardas, donde golpeó una madera 7 a 10 metros y hundió el putt para birdie, uno de los pocos en el cuarto en la segunda ronda.

Después de un 65 inicial que le dio una ligera ventaja sobre Scheffler, el campeón del Masters 2022, Bryson DeChambeau habló de cómo ajustar su actitud – así como poner un nuevo juego de hierros en la bolsa – había sido de gran ayuda. Cuando terminó su segunda ronda, habló de intentar tener una mentalidad más relajada esta semana con la esperanza de obtener mejores resultados en los grandes campeonatos.

Las previsiones apuntan a que seguirá haciendo sol, pero que los vientos disminuirán el sábado y el domingo, una buena noticia para los que tuvieron que luchar contra las ráfagas del viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído