17 de junio de 2024

El viento se lleva las esperanzas de los españoles en el Augusta National

Lejos en la clasificación, pero Jon Rahm (+5) sigue con vida en The Masters tras una segunda jornada en la que el viento, fortísimo e incansable, ha condicionado el juego de los golfistas.

Este día ha dejado, además, el alegrón de ver a José María Olazábal (+6) dentro del corte tras ejecutar un sublime ejercicio de paciencia.

Jon Rahm terminó el día en 76 impactos (+4), un resultado prácticamente en la media de lo que se vio (sólo hubo ocho tarjetas bajo par). El vasco se movió en el filo del corte durante algunos tramos, pero sus birdies a los hoyos 15 y 16 certificaron que al menos habría un español el fin de semana.

Se cayó del mismo Sergio García (+7), condenado por un tramo especialmente doloroso entre el 11 y el 18 en el que se anotó cinco bogeys y un doble bogey. Día duro para el castellonense, que venía de hacer un notable inicio de temporada en LIV Golf.

La gran alegría del viernes fue el corte pasado por José María Olazábal. Su vuelta de 73 golpes (+1) es una oda al golf de siempre. El donostiarra se ha ganado estar en el fin de semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído