17 de junio de 2024

Scottie Scheffler se enfunda su segunda Chaqueta Verde

Mientras Scottie Scheffler caminaba hacia el green del hoyo 16, par 3, en el Augusta National a primera hora de la tarde del domingo, con el estanque a su izquierda y el apoyo de los “patrons” a ambos lados, no podía pasar por alto una tabla de clasificación justo más allá de su destino.

 

La ventaja de Scheffler en ese momento en el octogésimo Masters era de tres golpes, y su bola estaba en reposo a sólo dos metros y medio del hoyo, un birdie para el futuro padre. En medio del calor del día y del publico, el mejor jugador del mundo había congelado su segunda victoria en el Masters.

Con una última vuelta de 68 golpes en la que exhibió el talento que le ha llevado al número 1 mundial, Scheffler, de 27 años, mantuvo el acelerador a fondo –hizo seis birdies en un tramo de nueve hoyos– y evitó los errores que sabotearon las tarjetas de tres aspirantes que habían compartido el liderato con él a mitad de la ronda.

«Es difícil expresar con palabras lo especial que es esto», dijo Scheffler. «Ha sido una semana larga y agotadora. Ha sido una batalla. El campo de golf era tan desafiante, y estar sentado aquí vistiendo esta chaqueta de nuevo y poder llevármela a casa es extremadamente especial.»

Al ganar el Masters de 2022, Scheffler llegó al tee del 72 liderando por cinco. El domingo, llegó allí delante por cuatro. Eso es espacio para respirar. Eso es dominio. Por eso Scheffler tiene dos Chaquetas Verdes en cinco participaciones, menos intentos de enganchar una segunda que todos, menos Horton Smith, que ganó el primer y tercer Masters, en 1934 y ’36.

Scheffler terminó con 277 golpes (-11), cuatro golpes por delante del sueco Ludvig Åberg, que realizó un valiente esfuerzo en su debut en el Masters. Max Homa, Collin Morikawa y Tommy Fleetwood empataron en el tercer puesto con 4 bajo par. Los márgenes entre Scheffler y los que se quedaron cortos desmintieron lo apretadas que estaban las cosas hasta que dejaron de estarlo.

«Buen trabajo», le dijo Homa a Scheffler cuando se acercaba a la sala de puntuación de la Casa Club. «Enhorabuena. Disfruta del bebé».

«Vuelvo a casa», dijo Scheffler tras ganar su tercera prueba de 2024. «Volveré a casa tan pronto como pueda. Es un momento muy especial para los dos. No puedo expresar con palabras lo que significa ganar este torneo. No puedo expresar con palabras lo que va a ser, ser padre por primera vez.»

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído