7 de octubre de 2025

Jon Rahm ya está aquí y su obsesión por ganar también

Fiel a su cita de cada lunes por estas fechas, Jon Rahm apareció a media tarde en el Club de Campo Villa de Madrid. Escoltado por su agente, Jeff Koski, y su caddie, Adam Hayes, el de Barrika pasó buena parte de la jornada dando bolas en el driving range. En un ambiente distendido, Rahm ya prepara el reto mayúsculo de superar a Severiano Ballesteros y conquistar su cuarto Open de España.

En el range le acompañaba Ángel Hidalgo, su verdugo del año pasado. El andaluz le “birló” la victoria en un playofftrepidante que ya forma parte de la hemeroteca del golf español. Cómo se sobrepuso mentalmente tras fallar un putt dado en el 18 será siempre recordado. Entre golpe y golpe, hubo risas por el nuevo look de Hidalgo —rubio y al cero— y también alguna broma sobre el alcalde y el Pro-Am del miércoles.

Cuando se trasladaron a la zona de approach, se unió Josele Ballester. El de Barrika y la gran promesa del golf español se fundieron en un sentido abrazo. El campeón del US Amateur se ha convertido en toda una sensación en el golf mundial por su impresionante velocidad de palo. Ni Bryson DeChambeau alcanza esas cifras: mueve la bola a 190 millas por hora, más de 300 km/h. Una auténtica locura.

El tema más candente del golf actual no tardó en surgir: la reciente hazaña de Europa ante Estados Unidos en la Ryder Cup de Bethpage Black. Rahm, protagonista absoluto con tres puntos entre viernes y sábado, fue interrogado por Ballester e Hidalgo. Jon se lamentó del punto perdido junto a Sepp Straka en los fourballs del sábado. A pesar de brillar en los foursomes y de firmar uno de los mejores golpes en la historia de la competición, al de Barrika todavía le atormenta aquella derrota ante JJ Spaun y Xander Schauffele. Así son los ganadores: nunca se conforman.

Rahm ya está aquí. Viene a ganar, con un público entregado y en uno de sus campos fetiche. A ver quién es el valiente que apuesta contra él.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído