10 de octubre de 2025

Jon Rahm: “He jugado bien, pero no es el resultado que esperaba”

Los comienzos siempre son duros, y Jon Rahm puede dar buena cuenta de ello tras su primera ronda en el Open de España presented by Madrid. El vasco sufrió más de la cuenta para sus estándares en el Club de Campo Villa de Madrid, en una jornada en la que casi nada le salió como esperaba.

Los primeros nueve hoyos del recorrido madrileño suelen serle esquivos, y esta vez no fue la excepción. Saliendo desde el back nine, se le vio desajustado con el driver: solo encontró la calle en el 10 y en el 18. Aun así, Rahm logró arrancarle dos golpes al campo, fiel a su mejor virtud: aprovechar los pares 5 como nadie. En el hoyo 14 firmó la genialidad del día al embocar desde el búnker, desatando el primer rugido de un público deseoso de ver su magia.

Sin embargo, algo se torció en el green del 18. Un gran approach le dejó un putt claro de tres metros para birdie, pero la bola ni rozó el hoyo. Su gesto lo dijo todo. Enfiló hacia el 1 visiblemente frustrado, y allí se produjo lo impensable: dos bogeys consecutivos pese a haber cogido calle en ambos hoyos. Cuando hacer par desde el rough y bogey desde el fairway se convierte en norma, algo no está en su sitio.

Fue un día tortuoso para Rahm, aunque, como siempre, logró minimizar los daños. Porque incluso cuando se muestra humano, sigue siendo mejor que la mayoría del field. Su compañero de partido, Shane Lowry, puede dar fe de ello: el irlandés firmó 75 golpes y se despidió prácticamente de sus opciones al título.

En una mañana en la que lo normal habría sido dinamitar cualquier posibilidad de victoria, Rahm consiguió mantener vivas sus aspiraciones. Una vuelta de +1 en un día para olvidar, reflejo de lo que significa pertenecer a la súper élite.

“Mi problema ha sido con el viento. No siento que haya jugado muy mal, pero no he acertado con los palos. No he tirado malos tiros, pero no ha salido el resultado como quería. Ha habido golpes buenos que han acabado fuera de green, no es lo que esperaba. He hecho buenos swings y he jugado bien. Lo bueno y lo malo del golf es que siempre hay que jugar a la siguiente semana, por lo que no importa mucho lo que pasase hace unos días en la Ryder.

Me fastidia no haber podido dar un buen resultado a la gente. A ver si mañana tengo un buen día y me pongo en posición para el fin de semana”.

Este viernes, no lo duden, saldrá con toda la rabia y la ilusión de quien quiere demostrar, una vez más y en casa, por qué es el mejor. Prepárense: mañana puede haber fuegos artificiales del león de Barrika.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído