25 de junio de 2024

Brooks Koepka nota algo importante en el ambiente

Brooks Koepka ya posee tres PGA Championship, habiendo ganado su tercero hace un año en Oak Hill, pero sigue sediento de más.

 

Para Koepka, de 33 años, esto forma parte de su mentalidad de gran jugador. Vive para los majors y anhela seguir sumando victorias a su palmarés, que asciende a cinco.

Koepka simplemente encuentra una marcha diferente en las paradas más importantes del golf, y el miércoles, parecía listo para ir a Valhalla y al 106º PGA Championship. En los majors, los que rodean a Koepka dicen que se convierte en alguien diferente al que ven la mayoría de las semanas.

«No lo sé. Quiero decir, he oído de la gente que me rodea que es diferente», dijo el miércoles. «Mi comportamiento y mi concentración son diferentes. No puedo explicarlo. Realmente no sé cómo o qué hago diferente. Pero todos en el equipo pueden verlo y lo saben… A veces paso junto a ellos y ni siquiera sé que están ahí».

Esta semana marca la duodécima participación de Koepka en el PGA Championship, desde la edición de 2013 en Oak Hill, cuando apenas estaba encontrando su camino. Le encanta el hecho de que un jugador necesita concentrarse intensamente durante cuatro días seguidos para tener algún tipo de oportunidad, y no puede permitirse bajar la guardia.

«Es una semana dura. Tienes que estar totalmente concentrado», dijo Koepka. «Siento que no puedes fallar ni un golpe. Eso me encanta. Siempre estás a un golpe de hacer un doble-bogey, y eso es lo que me encanta».

Koepka también ganó títulos del PGA Championship en Bellerive en 2018 y Bethpage Black en 2019 para ir junto con un par de títulos del Abierto de Estados Unidos en Erin Hills y Shinnecock.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído