El PGA Championship, segundo Grande del año, se juega esta semana en el exclusivo campo de Quail Hollow Club (Charlotte), hasta donde se han trasladado cuatro golfistas españoles con el objetivo ambicioso a más no poder de ser el primer ganador de nuestro país en este torneo nacido en 1961.
Jon Rahm, Sergio García, David Puig y Eugenio López-Chacarra son los jugadores a seguir.
El vasco, que en las dos primeras jornadas comparte partido con Patrick Cantlay y Matt Fitzpatrick, llega con un buen dato en su mochila: seis Top 10 en otras tantas participaciones en LIV Golf en 2025.
Su comienzo, aun siendo bueno, con una tarjeta de 70 golpes (1 bajo par), puesto vigésimo noveno, saliendo desde el hoyo 10,
un comienzo aferrado a la ortodoxia, salvando la primera vuelta con 2 bajo par antes de sufrir de lo lindo durante los hoyos 1 a 6 del recorrido, donde cometió cuatro bogeys compensados oportunamente por tres birdies que salpicaron una segunda vuelta repleta de altibajos.
David Puig, al par con 71 golpes; Eugenio López Chacarra, con 73 (+2); y Sergio García, con 75 (+4), completaron la actuación española en la primera jornada del PGA Championship, con la obligación en estos tres casos de remontar significativamente para superar el corte al término de la segunda jornada.
Historia extraña la de Sergio García en este PGA Championship: lo jugó por primera vez en la memorable edición de 1999 en Medinah y ha sido tres veces Top 3, pero en sus últimas siete participaciones, desde 2016 a 2022, se le ha resistido el corte. Vuelve en esta edición gracias a una invitación, al igual que David Puig.