El PGA Championship, segundo Grande del año, ha llegado a su ecuador con tres españoles dentro del corte en el exclusivo campo de Quail Hollow.
Jon Rahm (-2), David Puig (+1) y Sergio García (+1) juegan el fin de semana, mientras que Eugenio López-Chacarra (+4) se ha despedido del torneo.
De estos tres jugadores que siguen en activo, Jon Rahm es el que mantiene vivas mayores opciones de convertirse en el primer ganador de un PGA. De no ser por el putter el palo que más disgustos le esta dando al de Barrika. Muy bien desde el tee, a Jon le está faltando algo más de finura tanto en sus golpes al Green como en el desempeño final para conseguir números bajos y meterse de lleno en la lucha por la victoria.
Por su parte, David Puig ha alcanzado un muy meritorio corte, toda vez que llegó a Quail Hollow con unas molestias en la espalda que hacían dudosa su participación. Dos birdies a los hoyos 7 y 8 -comenzó su segunda vuelta por el 9- le permiten jugar el fin de semana. Este magnífico final es casi calcado al de Sergio García. El de Borriol recuperó una desastrosa primera jornada con un 68 en la segunda levantando un doble bogey en el hoyo 2.
La jornada del ‘Moving Day’ de este sábado determinará si Jon Rahm estará en la lucha final por el Wanamaker Trohpy. Más complicado será ver a David y a Sergio en esos menesteres, aunque una buena clasificación puede poner a ambos en el radar de Luke Donald para la Ryder Cup del mes de septiembre.