30 de abril de 2024

Estados Unidos contará con un gran equipo

Estados Unidos contará con un gran equipo

Al menos, eso es lo que asegura Davis Love III. El capitán del conjunto norteamericano ha hecho una valoración muy positiva de los ocho jugadores que se han clasificado para la cita al término del Campeonato de la PGA.

Golf Confidencial . En una conferencia de prensa realizada poco después del término del último Grande de la temporada, Love hizo referencia a todos los jugadores que ya forman parte de su equipo y, además, confirmó a Scott Verplank y Jeff Sluman como vicecapitanes junto a los ya nombrados Mike Hulbert y Fred Couples.

En sus palabras, también se refirió a los candidatos que se quedaron fuera de los puestos de clasificación automática pero que aún son susceptibles de ser seleccionados a dedo. El 4 de septiembre dará a conocer en New York los nombres de sus cuatro fichajes.

Los ocho clasificados:

Tiger Woods: “Es el número uno de nuestra lista, como tantas veces. En todo este tiempo, no han parado de preguntarme si llevaría a Tiger si no se clasificaba pero yo sabía que no tendría ese problema. Es más, si lo hubiera tenido, probablemente le habría llevado. Lleva una gran temporada, con tres victorias, y es un gran líder en nuestro vestuario. Ha hecho mucho por cohesionar al equipo en las últimas ediciones y a día de hoy ya me ha ayudado mucho. Espero seguir trabajando con él las próximas semanas».

Bubba Watson: “Ha tenido un gran año con su victoria en Augusta. En Gales también estuvo genial. Él y Rickie Fowler fueron los payasos del equipo. No solo se divirtieron sino que sirvieron para relajar el ambiente. Estoy encantado de llevarle porque está jugando muy bien y además nos reímos con él». 

Jason Dufner: “Desde la PGA del año pasado, Jason ha sido uno de los mejores jugadores del mundo. Lleva dos años magníficos y su confianza tranquila es contagiosa. Estoy deseando verle jugar Match Play”.

Keegan Bradley: “Keegan también lleva dos buenas temporadas. Hizo una gran defensa del Campeonato de la PGA. Juega y practica mucho con Phil Mickelson, Rickie Fowler y Dustin Johnson. Les encanta competir entre sí y eso es buenísimo para el Match Play”.

Webb Simpson: “Es un buen amigo mío desde hace varios años. Él y su mujer Dowd son muy queridos en en el circuito y auténticos líderes tanto dentro como fuera del campo de golf. Ha jugado muy bien los grandes eventos y va a ser un activo importante para el equipo». 

Zach Johnson: “Esta será su tercera Ryder y su experiencia va a ser de gran ayuda. Lleva mucho tiempo siendo uno de los jugadores más consistentes del circuito. Este año lleva una gran temporada. Se ha puesto muchas veces con opciones y, por supuesto, tuvo un gran final en el John Deere. Eso demuestra que está jugando muy bien bajo presión, metiendo pats en la recta final y ganando desempates… Esos son los jugadores que necesito.”

Matt Kuchar: “Es otro de los favoritos del público local. Vamos a tener una buena galería de Sea Island en Chicago apoyando a sus jugadores. Se trata de un gran jugador de Match. Ganó el Amateur de Estados Unidos hace unos años y siempre ha destacado en Match Play.”

Phil Mickelson: “Para mí es una gran alegría tener a Phil Mickelson. Él sentirá más que nada alivio porque ha estado trabajando duro, quizás demasiado, para clasificarse. No quería ir a dedo sino por puntos y puede que se haya puesto demasiada presión… Pero lo ha conseguido. Haberse clasificado nueve veces seguidas par el equipo es toda una hazaña. Phil es un histórico de la Ryder y voy a apoyarme mucho en él.»

Los posibles fichajes de Love
“Es una gran responsabilidad elegir a los cuatro que faltan, así que me esperan tres semanas difíciles. Entre los 20 primeros de la lista tengo a grandes jugadores donde elegir. De momento nadie está fuera. Todavía quedan varios torneos. Algunos van a jugar esta semana y luego empiezan los Playoffs de la FedExCup. Vamos a ver mucho golf y el 4 de septiembre espero escoger a los cuatro mejores para el equipo. Hay algunos nombres que saltan a la vista, como  el de Hunter Mahan, que ha ganado dos veces este año y me parece mentira que no haya entrado por puntos con la temporada que lleva. Stricker y Furyk han subido mientras que Rickie Fowler y Brandt Snedeker han jugado bien. Dustin Johnson ha sido baja por lesión, así que hay que darles un poco más de tiempo.»

Los vicecapitanes de Love
“Hace unos mese nombré vicecapitanes a Mike Hulbert y Fred Couples. Ahora voy a añadir otros dos nombres: Scott Verplank y Jeff Sluman, que han aceptado unirse a nuestro equipo. Son dos grandes amigos míos con muchos años de experiencia y en los que confío. Por lo pronto, Jeff se irá a Medinah, porque hemos oído que José María está ahí y queremos ver qué está haciendo.»

El equipo europeo
«Van a traer un equipo muy fuerte y Rory McIlroy se está convirtiendo en líder, igual que Tiger. He oído muchas cosas buenas de él en el vestuario y en Gales nos hizo reír mucho el lunes por la noche… Pero claro, era normal que estuviera de buen humor. Nos gusta mucho tenerle en nuestro circuito y sabemos que va a ser uno de los puntales de nuestros rivales».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído