28 de abril de 2024

Zach Jonhson completa el equipo de los Estados Unidos

Zach Jonhson completa el equipo de los Estados Unidos

El capitán de los Estados Unidos en la Ryder Cup, Zach Johnson, ha anunciado que Sam Burns, Rickie Fowler, Brooks Koepka, Collin Morikawa, Jordan Spieth y Justin Thomas han sido nombrados para el Equipo de los Estados Unidos como elecciones del capitán para la cuadragésimo cuarta Ryder Cup, que tendrá lugar en el Marco Simone Golf & Country Club en Roma, Italia.

Sam Burns, de 27 años, está haciendo su primera aparición en el equipo estadounidense de la Ryder Cup, y traerá a Roma su sólida experiencia en el Match Play. En marzo ganó el WGC-Dell Technologies Match Play 2023, el quinto título de su carrera en el PGA TOUR. Burns ocupa el puesto 11 en el TOUR y el tercero en el Equipo de EE.UU. sólo por detrás de Xander Schauffele y Max Homa en Strokes Gained Putting (0,584) esta temporada. 

Ricky Fowler participará en su quinta Ryder Cup, lo que le convierte en uno de los miembros más experimentados del equipo estadounidense junto a Jordan Spieth. El jugador de 34 años registró la mejor marca de su carrera con 18 top-25 en 2023, incluyendo una victoria en el Rocket Mortgage Classic en julio. Fowler también estableció un récord en el Abierto de EE.UU. al totalizar 18 birdies en sus primeros 36 hoyos en Los Ángeles Country Club

Brooks Koepka, de 33 años, participará en su cuarta Ryder Cup consecutiva. Posee un récord de 6-5-1 en su carrera y nunca ha perdido un partido de individuales (2-0-1). Koepka consiguió su tercera victoria en el Campeonato de la PGA y su quinto título en un Major a principios de este año en el Oak Hill Country Club. Es el tercer jugador que gana tres o más Campeonatos de la PGA desde que se convirtió en un evento stroke play en 1958. Tras su segundo puesto en el Masters de 2023 y su victoria en Oak Hill, Koepka ha terminado primero o segundo en nueve de sus últimas 24 participaciones en grandes torneos.

Ryder Cup - USA

Collin Morikawa regresa para su segunda participación en la Ryder Cup tras debutar en 2021. El jugador de 26 años hizo 3-0-1 para convertirse en el primer novato estadounidense en hacer 3-0-0 o mejor en Foursomes y Four-balls combinados desde Larry Nelson en 1979. Morikawa ha sido dos veces campeón de un Major y ha terminado entre los 10 primeros en siete de sus 15 participaciones en Major. Lidera el PGA TOUR esta temporada en Approaches desde 100-125 yardas (16’2″ Avg). 

Al igual que Fowler, Jordan Spieth competirá en su quinta Ryder Cup. El jugador de 30 años posee un récord de 8-7-3 en su carrera, incluyendo 5-2-0 en Four-balls, y ha venido de atrás en seis de sus ocho victorias en partidos de la Ryder Cup. Spieth es el tercer jugador de la PGA TOUR que más veces ha terminado entre los cinco primeros en los últimos seis meses (5), sólo por detrás de Scottie Scheffler (9) y Rory McIlroy (7). 

Justin Thomas participará en su tercera Ryder Cup consecutiva. El jugador de 30 años es dos veces campeón de un Major y 15 veces ganador en el PGA TOUR. Thomas está 6-2-1 en su carrera en la Ryder Cup, incluyendo 3-0-0 en Four-balls y 2-0-0 en Singles. Ganó dos partidos en 2021 en Whistling Straits después de ir perdiendo por tres hoyos (Four-balls con Patrick Cantlay contra Tommy Fleetwood/Viktor Hovland y Foursomes con Jordan Spieth contra Bernd Wiesberger/Viktor Hovland).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído