28 de abril de 2024

Kiko Luna sigue entrenando a los jóvenes con pasión

Kiko Luna sigue entrenando a los jóvenes con pasión

Por sus ‘manos’ han pasado la mayoría de los jugadores españoles que ahora buscan hacerse un hueco entre los mejores. 

Kiko Luna pasó por el stand de GolfConfidencial para compartir una charla con nosotros y repasar cómo ve el futuro y la enseñanza del golf.

Kiko, pese a llevar muchos años entrenando a los más jóvenes, no oculta su ilusión con seguir: Los niños son los que mantienen la pasión por la enseñanza. Y nos dio alguna de las claves para el trato con los jóvenes: A los niños hay que tratarles con cariño  y una sonrisa. Que te vean con pasión, si ven eso, es más fácil

Como todo en a vida, siempre se encuentra la parte positiva y negativa a las experiencias y Kiko nos contó las diferencias entre entrenar a niños y entrar a gente adulta: Me gusta trabajar con niños y mayores, los mayores son más racionales. Los chicos entre 12 y 16 años a los que enseño están en plena madurez y eso, en ocasiones es difícil.

Como entrenador de jóvenes, Kiko Luna considera un acierto la apuesta de la feria por los niños: Es muy inteligente pensar en los niños como lo ha hecho la feria. Hay campos que consideran a los niños un estorbo y no es así.

Por las enseñanzas de Kiko han pasado casi todos los jóvenes golfistas y nadie mejor que él para señalar a unos cuantos que tienen el futuro en sus manos: Mario Galiano, Iván Cantero, por las chicas destacamos a  Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído