20 de mayo de 2024

Ping presenta el driver G430 Max 10K

Fundada por Karsten Solheim hace casi 65 años con el concepto de diseñar palos de golf más tolerantes y fáciles de pegar, PING continúa esa búsqueda sin fin con la presentación hoy del driver G430 MAX 10K, su driver con MOI más alto, más tolerante y más recto hasta la fecha.

 

«Nuestro nuevo G430 Max 10K se une a la familia de drivers G430 y se gana la distinción de ser el driver más tolerante que jamás hayamos diseñado. El ’10k’ en el nombre se refiere a su MOI combinado récord que supera los 10.000 g-cm². Es una gran suma a nuestra línea de drivers G430, dando a los golfistas otra opción de ajuste personalizado cargada de innovaciones. Tiene mucho del rendimiento probado del driver G430 Max, pero difiere en varios aspectos desde el punto de vista del diseño, incluyendo un peso trasero fijo, un perfil de cabeza más grande, y una corona envolvente carbonfly, cada uno contribuyendo al nuevo nivel de perdón». Comentó Jonh K. Solheim, director general y presidente de Ping.

«Ha sido muy divertido ver a la gente golpear el G430 MAX 10K. Todo el mundo comenta lo recto que es, lo que en última instancia conduce a más distancia para el golfista», dijo Solheim. «Se adapta a una amplia gama de golfistas, desde jugadores que confían mucho en el perdón para conseguir más distancia y precisión desde el tee hasta profesionales del Tour, que ven un spin más bajo y una mayor velocidad de bola como resultado de un swing más agresivo, sabiendo que el perdón les ayudará a encontrar más calles. Estamos encantados de añadir el MAX 10K a nuestra gama de drivers. Animamos a los golfistas a experimentar un fitting personalizado de drivers PING y comparar los resultados de su launch-monitor para ayudarles a encontrar el driver G430 que mejor se adapte a su juego. Ya sea el nuevo MAX 10K, el MAX, el LST o el SFT, estamos seguros de que hay un driver PING G430 para cada golfista».

El MOI combinado supera los 10.000 g-cm².

El contrapeso fijo de tungsteno en la cabeza multimaterial de 460cc contribuye a un MOI de récord, ya que impulsa la masa hacia abajo y hacia atrás para aumentar el perdón y optimizar la posición del centro de gravedad, bajando el spin y asegurando la preservación de la velocidad de bola a través de la cara del palo para una mayor distancia. El peso trasero más pesado (28g) se consigue en parte por el ahorro de peso de 5g de la corona Carbonfly Wrap (13g instalados) para crear una poderosa combinación de precisión y distancia para satisfacer las necesidades de rendimiento de todos los golfistas.

El perfil de cabeza más grande de PING hasta la fecha maximiza las dimensiones talón-punta y delante-detrás permitidas por la USGA para extender el peso perimetral, añadiendo perdón a la vez que se mantiene dentro del límite de volumen de 460cc. La cabeza más grande e inspiradora de confianza ayuda a cuadrar al golfista con el objetivo y produce un sonido menos apagado y ligeramente más alto que el G430 MAX para dar a los golfistas una sensación de golpes de salida aún más potentes y satisfactorios.

Cara más fina y tolerante

Los ingenieros de PING han avanzado la tecnología de la cara de la familia de drivers G430 adelgazando la cara de titanio forjado T9S+ del G430 MAX 10K. La poca altura de la cara y el grosor variable de la cara (VFT) están optimizados para una mayor flexión para asegurar velocidades de bola más rápidas. Spinsistency, una innovación de curvatura variable de la cara, proporciona un spin consistente en toda la cara, ayudando a preservar la velocidad de bola en los golpes errados para más distancia y precisión.

G430 MAX 10K HL (Alto Lanzamiento)

El driver G430 MAX 10K HL, más ligero, ofrece toda la tecnología y el rendimiento de la versión estándar, incluyendo el MOI récord, para golfistas con una velocidad de swing más lenta que no generan suficiente velocidad de la cabeza del palo y velocidad de bola con los palos de peso tradicional. Diseñado y construido a medida en 46″ con un peso trasero más ligero (19g), varillas ultraligeras (PING Alta Quick 35/45) y grip (Lamkin UTx Lite, 41g), el resultado es un peso total del sistema más bajo para que los golfistas puedan hacer un swing más rápido y generar más velocidad de bola para un lanzamiento más alto, una distancia más larga y golpes de salida más rectos. Disponible en lofts de 9,0°, 10,5° y 12,0°.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído