19 de mayo de 2024

La ACGCBCV en GOLFMESSE (SUIZA) Y FITUR

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana (ACGCBCV) ha promocionado el destino de manera consecutiva en las ferias de GolfMesse (Zurich) y FITUR (Madrid), de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana (TCV) y Patronato Costa Blanca (PCB), tras haber estado hace 2 semanas en la feria Matka de Helsinki, en lo que supone un gran arranque del potente Plan de Acciones anual programado para este 2024.

 

GOLMESSE está asociada a la feria de turismo “FESPO«, con más de 30 años de historia y que dedica desde hace 12 ediciones un pabellón completo de 4.000 m2 al producto golf. El evento se ha convertido en el más importante para el mercado suizo de golf. En anteriores ediciones, esta feria atrajo a 60.000 visitantes de los que 11.000 visitaron el pabellón de golf, esperándose este año alcanzar cifras similares.

La ACGCBCV cuenta con 2 mostrador en el stand de Turespaña donde están ubicadas las empresas de la C.V. desplazadas a este evento y que representan a los campos de la Galiana y Oliva Nova y los hoteles Balneario Las Arenas, La Galiana y Olivan Nova. Con esta acción, la ACGCBCV busca contactar con los ttoo suizos, con el objetivo de promocionar la región como destino internacional de golf en el codiciado mercado suizo, que genera en España más de 1,5 millones de turistas anuales, de los que el 62,5% eligieron para sus vacaciones estos 3 destinos mediterráneos; Baleares (25,4% del total), Cataluña (18,7%) y la C. Valenciana (18,4%).

Suiza cuenta con más de 100 campos de golf y un nº de licencias que se ha multiplicado en los últimos diez años para rozar los 100.000 golfistas con un alto poder adquisitivo y muchos meses al año sin poder jugar por la adversa climatología.

FITUR es una de las ferias de turismo más importantes del calendario anual donde acuden los destinos más demandamos del mundo para captar turistas, incluidas todas las regiones y destinos de España.

La ACGCBCV ha estado representada por su presidente, Salvador Lucas, y su secretario general, Ángel Llopes, quienes han mantenido numerosas reuniones con agentes internacionales, instituciones de la C. Valenciana y la Costa Blanca, así como hoteles, patrocinadores y empresas colaboradoras, destacando la reunión celebrada con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, su vicepresidente,  Vicente Barrera, la Consellera de Turismo, Nuria Montes, los presidentes de la RFEG, Gonzaga Escauriaza y la FGCV, Juan Pintor, entre otras autoridades, donde se habló de la importancia capital que el golf tiene para el turismo de la C. Valenciana como motor de otros subsectores turísticos y generador de miles de empleos y fuente de riqueza y prosperidad.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído