24 de julio de 2024

El mundo del golf y la vida nocturna de Madrid

  • La Asociación de Campos de Golf de Madrid y Noche Madrid unen fuerzas para promocionar las nuevas experiencias turísticas de la comunidad en el mejor momento turístico de su historia

Tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid la firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Campos de Golf de Madrid y la Asociación empresarial de locales de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID, para impulsar la promoción de los productos turísticos del golf y de la vida nocturna madrileña.

 

Por parte de la Asociación de Campos de Golf de Madrid han intervenido en la firma Enrique Gil, su presidente; y por parte de Noche Madrid, Alejandro Zamarro, vicepresidente.

En el mejor momento de la historia turística de la Comunidad de Madrid y con un incremento interanual de su actividad económica superior al 25%, el mundo del golf y la vida nocturna firman un acuerdo de colaboración para establecer sinergias y colaboraciones entre dos de los sectores que protagonizan el éxito turístico de la Comunidad de Madrid. En el caso del golf, su actividad turística ha crecido más del 50% con respecto al periodo precovid. En cuanto al ocio nocturno, sus clientes turísticos en veranoalcanzan el 53,7% con un crecimiento global de la actividad de un 20% con respecto al periodo previo a la pandemia.

A través de la firma del convenio se pretende poner en valor la importancia de la oferta complementaria para potenciar el atractivo creciente de la Comunidad de Madrid como destino turístico de golf, teniendo en cuenta que la gastronomía, el ocio y los espectáculos son los sectores fundamentales que los jugadores de golf reclaman en sus viajes internacionales y a los que dedican 7 de cada 8€ de gasto en el destino alcanzando 233 millones de euros.

Gracias a esta colaboración se realizarán diversas acciones promocionales y formativas conjuntas, así como Fam Trips dirigidos a los profesionales y operadores del golf para dar a conocer la vida nocturna madrileña

Durante la firma del convenio, Laura Martínez Cerro, directora general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, ensalzó “la importancia de este acuerdo entre ambas instituciones, así como el impulso turístico que supondrá para la región gracias a la promoción conjunta de nuestra variada oferta de campos de golf y la vibrante actividad nocturna madrileña”.

En la actualidad, la amplia oferta de campos de golf en la Comunidad de Madrid y las nuevas inauguraciones de locales de ocio de alto standing impulsan el atractivo de Madrid hacia un turismo de lujo y de mayor capacidad de gasto.

Por último, hay que señalar que el tradicional Hoyo 19, que reúne a los jugadores tras finalizar su vuelta de golf, impulsa su socialización y la dimensión lúdica de la actividad deportiva. En Madrid encontrarán el mejor escenario con una oferta de ocio y recreativa de calidad, innovadora y competitiva sin paragón a nivel internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído