La cancha de la Universidad Pública de Navarra, que ha ejercido desde su primera inauguración de semillero de nuevos golfistas y de abierta promoción de este deporte, ha vuelto a abrir sus puertas tras llevar a cabo una ambiciosa remodelación.
Gestionado directamente por la Federación Navarra de Golf, la cancha de la Universidad Pública de Navarra ha variado su diseño y la orientación agronómica de un proyecto en el que ha participado activamente la Real Federación Española de Golf, dotando a la instalación de una serie de hoyos cortos para incentivar la práctica deportiva.
No en vano, Navarra Golf, nueva denominación de la instalación, ha sido concebida como un lugar sostenible, accesible y moderno, adaptado a las necesidades actuales del golf de iniciación y formación.
Mención especial merece la reciente visita de una delegación federativa aragonesa con el objetivo de conocer los detalles de este ambicioso proyecto y de establecer sinergias con Arcosur, asimismo un ejemplo de instalación golfística con reconocido éxito desde su apertura, que combina escuela infantil, formación de adultos, programas sociales y tecnificación, consolidándose como otro referente en la accesibilidad y modernización del golf en España.
Manuel Urra, presidente de la Federación Navarra de Golf, y Yolanda Bernal, gerente de la misma, ejercieron de anfitriones de esta visita en la se expuso la filosofía de Navarra Golf, orientada a acercar este deporte a nuevos públicos y reforzar la promoción del golf en la Comunidad Foral.