29 de octubre de 2025

El Old Course de St Andrews afronta una amplia restauración

Los trabajos comenzarán la próxima semana en un programa cuidadosamente planificado de mejoras y restauraciones en el Old Course de cara al Open Championship en 2027.

El proyecto refinará el desafío estratégico para los jugadores de élite en un pequeño número de áreas para futuros campeonatos, mientras se restauran características tradicionales que han evolucionado con el tiempo para mejorar la experiencia de juego diaria para los golfistas locales y visitantes en los mundialmente reconocidos links.

Las actualizaciones separadas del envejecido sistema de riego del campo también se llevarán a cabo durante este período, proporcionando una herramienta más eficiente para la gestión del césped. Ambos proyectos se llevarán a cabo simultáneamente, minimizando las interrupciones.

Tras el 150.º Open en 2022, se revisó el campo y los cambios propuestos han sido cuidadosamente planificados con el acuerdo de St Andrews Links Trust, que gestiona el Old Course, y The R&A, que es responsable del Open. El trabajo de diseño será realizado por los principales arquitectos de campos de golf internacionales y especialistas en golf de links, Mackenzie & Ebert.

Mark Darbon, Director Ejecutivo de The R&A, dijo: «Trabajando con St Andrews Links Trust hemos encargado a Mackenzie & Ebert llevar a cabo un programa de trabajo cuidadosamente planificado para mejorar y restaurar el desafío del Old Course en algunas áreas clave. Nuestro enfoque se basa en un profundo respeto por la historia inigualable del campo”.

«Creemos que este trabajo es importante para asegurar que el Old Course continúe evolucionando y desafiando a los mejores golfistas del mundo en los años venideros, al mismo tiempo que mejora la experiencia de los golfistas locales y visitantes.»

Neil Coulson, Director Ejecutivo de St Andrews Links Trust, dijo: «Cada generación ha desempeñado un papel en la formación del Old Course, y este último programa continúa esa larga tradición. El trabajo restaurará características que han cambiado sutilmente con el tiempo y refinaremos otras para preservar el carácter único del campo.”

«Nuestra premisa es simple: proteger lo que hace que el Old Course sea tan especial mientras aseguramos que continúe ofreciendo una experiencia justa, desafiante y agradable para golfistas de todos los niveles. El Old Course nunca ha estado quieto. Su grandeza perdurable radica en su capacidad para adaptarse mientras conserva su esencia”.

Los próximos cambios en el Old Course antes del 155.º Open continúan una evolución de los links a lo largo de los siglos. Ha habido varios períodos en su historia en los que se han realizado cambios sustanciales, incluyendo, por ejemplo, la adición de más de 60 nuevos bunkers entre 1899 y 1905, y casi 350 yardas de longitud añadidas en el 129º Open en 2000 y el 134º Open en 2005. Los ajustes más recientes de importancia se llevaron a cabo antes del 144º Open en 2015, que incluyeron la adición y eliminación de bunkers, y la reconfiguración de la parte trasera izquierda del green 11 para crear más opciones para las ubicaciones de los hoyos.

Una de las áreas de trabajo más significativas será en el hoyo 16, donde se restaurará una ruta de juego histórica a la izquierda de los bunkers Principal’s Nose y Deacon Sime, junto con la adición de dos bunkers para añadir riesgo en el lado izquierdo del fairway extendido.

Se alargarán seis hoyos: el 5, el 6, el 7, el 10, el 11 y el 16, mientras que uno se acortará ligeramente: el 12. La longitud total del campo para el campeonato aumentará en 132 yardas, alcanzando las 7,445 yardas. Se crearán nuevos tees de campeonato en el hoyo 5, añadiendo 35 yardas, en el hoyo 6, añadiendo 17 yardas, en el hoyo 7, añadiendo 22 yardas, y en el hoyo 10, añadiendo 29 yardas. Las ampliaciones de los tees verán aumentos en la longitud en el hoyo 11 (21 yardas) y el hoyo 16 (10 yardas).

En el hoyo 2, los dos bunkers del lado derecho de la longitud del drive se reubicarán más adelante y a la izquierda para que sean más relevantes para la línea de juego. Se añadirán nuevos búnkeres a la longitud de golpeo de nivel élite en el hoyo 6 y el hoyo 10. En el hoyo 9, los bunkers del lado derecho de la aproximación se extenderán ligeramente hacia la línea de juego, incluyendo el Bunker de Boase, que será restaurado a su forma más grande y menos redondeada.

El tee del campeonato en el hoyo 12 se realineará ligeramente para facilitar el movimiento de los espectadores del campeonato en esta ubicación, y el tee principal del juego diario en el hoyo 14 se realineará y reposicionará ligeramente.

El 17, el búnker del Road Hole será restaurado para reducir el efecto de la acumulación de arena con el tiempo.

Explora cómo se verán las mejoras en el Old Course una vez completadas en un documento de visualización aquí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído