20 de noviembre de 2025

Se estrena en el Tour la nueva Titleist Pro V1x Left Dash

La próxima generación de la bola de golf Pro V1x Left Dash de Titleist ha llegado oficialmente al PGA TOUR, con los jugadores de Left Dash en el Procore Championship de esta semana teniendo su primera oportunidad de poner a prueba el nuevo modelo.

El debut en el tour del Pro V1x Left Dash (designado como –Pro V1x en su estampilla lateral) marca un paso esencial en el proceso de desarrollo de productos de Titleist: la validación final por parte de los jugadores más exigentes del juego. Cada nueva bola de golf y palo de golf de Titleist debe superar a su generación anterior y cumplir con el consenso de información recopilada por el equipo de Titleist durante el proceso de I+D.

El viaje de la nueva Pro V1x Left Dash, desde el prototipo iterativo hasta convertirse en un producto listo para la competición, ofrece un claro ejemplo de este proceso inflexible.

«Nos propusimos crear un Left Dash mejor hace cuatro años, y hubo momentos en ese período en los que estuvimos muy cerca de la meta antes de cambiar de rumbo», dijo Frederick Waddell, Director de Gestión de Productos de Pelotas de Golf de Titleist. «Estamos donde estamos hoy gracias a la colaboración entre nuestros equipos de I+D y los jugadores del tour. Teníamos prototipos que ofrecían un rendimiento mejorado en algunos aspectos, pero, según los jugadores de Left Dash, en última instancia se alejaron demasiado del ADN original de Dash. Si un producto no está cumpliendo con lo que los jugadores están pidiendo, entonces volvemos a la mesa de dibujo. Y eso es lo que hicimos”.

Opción de rendimiento personalizado (CPO): Los orígenes de –Pro V1x

El departamento de I+D de Titleist está constantemente solicitando comentarios de los mejores jugadores del mundo sobre el rendimiento de su bola de golf y sus necesidades en evolución. Este proceso a menudo resultará en el desarrollo de nuevos prototipos, algunos de los cuales están diseñados para ajustar finamente características muy específicas de vuelo, spin y sensación.

Estas Opciones de Rendimiento Personalizado (CPOs) –como el Pro V1x Left Dash, que se introdujo por primera vez como una CPO en el PGA TOUR a principios de 2018– juegan un papel importante en el descubrimiento de nuevos avances tecnológicos que se incorporan frecuentemente en los modelos de próxima generación Pro V1 y Pro V1x. Los CPOs también proporcionan aprendizajes clave en el desarrollo continuo de opciones de rendimiento personalizadas más robustas para todos los golfistas y sus condiciones de lanzamiento únicas.

El desarrollo de Left Dash respondió a la creciente tendencia de los jugadores que buscan maximizar la distancia desde el tee mientras mantienen el control y la capacidad de detenerse necesarios en y alrededor de los greens para competir a un nivel de élite. Pro V1x Left Dash ofreció velocidades de bola excepcionalmente rápidas junto con un vuelo de bola más alto, similar al Pro V1x, pero con un giro dramáticamente menor en el juego largo. También ofreció la sensación más firme al contacto con la cara del palo en toda la línea de bolas de golf de Titleist.

«La estrella del norte de Left Dash era priorizar la velocidad y el bajo giro para la distancia mientras producía un control del juego corto validado por el tour, lo que significa que aún tenía que tener más que suficiente control para ser jugado en los setups más exigentes del juego», dijo Waddell. «En su esencia, el Pro V1x Left Dash fue diseñado para jugadores que buscan golpear la bola lejos aprovechando una bola de golf de lanzamiento alto y bajo spin en el juego largo.»

Después de rigurosas pruebas tanto a nivel profesional como universitario, incluyendo con la destacada estrella universitaria de entonces, Viktor Hovland, el Pro V1x Left Dash fue confirmado como una opción valiosa que cumplió con las exigencias de los mejores del juego.

Desde su introducción, se ha confiado en Left Dash para ganar en algunos de los escenarios más importantes del juego.

El año pasado, el campeón del U.S. Open 2024 utilizó Pro V1x Left Dash para superar a los mejores del mundo en las exigentes condiciones del major de Pinehurst No. 2 y ganar su segundo título de major. Pinehurst No. 2 también vio una victoria de Left Dash en el U.S. Amateur de 2019.

–PRO V1x: del Tour a golfistas dedicados en todas partes

Después de encontrar un éxito inmediato a nivel élite, el Pro V1x Left Dash fue pronto añadido a los eventos de ajuste de bolas de golf de Titleist para evaluar su rendimiento entre los golfistas dedicados. A medida que el nuevo modelo comenzó a ganarse un lugar en las bolsas de los jugadores y a convertirse en una recomendación de ajuste más regular, Left Dash se puso a la venta por primera vez en octubre de 2019.

Hoy en día, Pro V1x Left Dash ocupa una posición clave en la oferta de línea de Titleist, proporcionando a los golfistas un perfil de vuelo, spin y sensación distinto en comparación con Pro V1 y Pro V1x. Left Dash es la recomendación de primera elección en aproximadamente el 6-8% de los ajustes de pelotas de golf a través de la aplicación de ajuste de Titleist, demostrando su valor para un grupo específico de jugadores con condiciones de lanzamiento y necesidades de rendimiento particulares.

«Tener Left Dash en nuestra línea es una gran ventaja porque nos permite ajustar el rendimiento para los jugadores», dijo Waddell. «Las Pro V1 y Pro V1x son las bolas más populares en el Tour por una razón: se adaptan a la mayoría de los golfistas. Ese también es el caso en el mercado minorista, pero hay golfistas con un subconjunto de necesidades especializadas, como un vuelo alto y poco spin. Y Left Dash es una opción tremenda para que esos jugadores la tengan”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído