4 de febrero de 2026

El Golf Indoor arranca en Sevilla de la mano de Álvaro Beamonte

Que el golf indoor está creciendo en el mundo es un hecho constatado. Quien más y quien menos conoce ya datos estadísticos que nos dicen que en EE. UU. más de un 35% de los jugadores de golf sólo utilizan instalaciones indoor o campos de prácticas iluminados, y casi el 50% lo hacen compartiendo en algún momento alguna vuelta esporádica en el campo.

La concepción y celebración de la Liga TGL, con el impulso de Tiger Woods y Rory McIlroy, y el apoyo del PGA Tour, ha sido una explosión de interés mediático y popular, y se ha convertido en lo más importante desarrollado en el golf mundial en la última década, incluso por delante de la Liga LIV.

En Corea, el golf indoor se establece incluso en los aeropuertos, a donde muchos jugadores se trasladan más de cinco horas antes de su vuelo para poder practicar con tranquilidad, dado que los múltiples centros urbanos están saturados. No en vano, solo hay espacio en los campos de golf para un 15% de los practicantes en todo el país.

En España empieza a moverse el mercado. De la mano de Foresight, Trackman y Flightscope se van construyendo centros de práctica y enseñanza indoor tanto en el centro de las ciudades, como en los alrededores o en los propios clubes de golf. Como ejemplo, el pasado mes de noviembre se celebró el I Campeonato de Madrid de Indoor Golf en El Retiro Golf, con un éxito rotundo.

El indoor golf aúna la facilidad, la cercanía, la economía y la independencia de las condiciones meteorológicas adversas, y, sobre todo, la utilización de datos tanto para clases como para juego en el campo. Y, si además, puedes jugar los campos emblemáticos del mundo sin que te tiemble la tarjeta de crédito, mejor aún.

Sevilla se une a esta corriente imparable. Ya desde hace tiempo funcionaba un centro indoor (one9club) y ahora se une la tienda especializada y centro de fitting Mulligan Golf. Desde enero se puede probar el golf indoor de manera cercana y asequible. De momento se ha comenzado con clases de golf particulares y con clinics para grupos.

La iniciativa se ha desarrollado merced a la unión de las voluntades de cuatro “venados” del golf. De un lado, Vicente Llerena, dueño de Mulligan Golf, centro de fitting y tienda de golf ubicada muy cerca del Real Club de Golf de Sevilla, en Montequinto. Vicente es gran jugador de golf scratch y fitter de profesión. Junto a él, Nicolás Mingorance y Jose Luis Maté, dos socios de Hato Verde Club de Golf, uno de los cinco campos de Sevilla. Nicolás fue promotor de numerosos torneos de golf y Pro Ams cuando residía en Motril, y José tiene la noble aspiración de ser Profesor de Golf.

Nicolás mantiene desde hace muchos años una cercana amistad con Álvaro Beamonte, conocido Profesional y Comentarista de Golf. Se puso en contacto con él y en cinco minutos, como quien dice, se montó la operación.

Los pasados días 9 al 11 de enero se celebró el primer evento, con éxito rotundo. Tanto es así que la inmensa mayoría de los participantes han reservado ya su plaza para el segundo, que se celebrará del 19 al 22 de febrero. Alvaro ha confirmado que estará dos fines de semana al mes desde el mes de marzo, mejorando la oferta disponible hasta el momento.

En esta ocasión, además de la tecnología Flightscope que aporta Mulligan Golf, Alvaro aportará su propia tecnología Foresight Quad, lo que mejorará aún más la experiencia al usuario.

Aprovecha para mejorar tu swing y aprender de uno de los profesionales españoles más respetados, con más de treinta años de experiencia en la enseñanza y ventisiete años de experiencia como comentarista deportivo.

Cuando las voluntades de cuatro “venados” del golf se unen, y cada uno tiene experiencia en su respectivo campo, el éxito está asegurado.

Si deseas informarte, ponte en contacto con:

Nicolás Mingorance Teléfono 600620738
Mulligan Golf Teléfono 954-127944
Álvaro Beamonte Teléfono 628040340

Lo más leído