27 de abril de 2024

Campos de golf, el nuevo atractivo turístico de Colombia

Campos de golf, el nuevo atractivo turístico de Colombia

Colombia es conocida en el extranjero principalmente por sus playas paradisíacas y por tener el mejor café del planeta, sin embargo, existe una atracción turística de clase mundial que cada vez gana más adeptos: sus increíbles campos de golf.

Golfconfidencial. Con más de 50 campos  en siete regiones del país, Colombia se ha posicionado como  el tercer país en Sudamérica -tras Argentina y Brasil- con la mayor cantidad de campos de golf, los cuales han sido considerados como los mejores de América Latina.

Lo anterior no es difícil de imaginarlo, si se toma en cuenta que diseñadores de la talla de Robert Trent Jones, Gary Player y Mark Mahannah, por nombrar algunos, han creado impactantes recorridos con los entornos más exóticos en los cuales se puede jugar, como lo son las montañas de Los Andes, junto al mar Caribe, al borde del segundo cañón más grande del mundo, o en la zona del Triángulo del Café.

Won Joon Lee, golfista profesional surcoreano, ganador del Celebrity Pro-am 2010 en Bogotá comentó  al respecto que “no sabía qué esperar, sólo tenía claro que había mucha altitud. Me parece un lugar muy agradable y el campo de golf me recuerda un poco a Europa y a Sidney”. La relevancia que ha adquirido Colombia en relación al golf, ha quedado  demostrado con la ascendiente cantidad de torneos internacionales de gran  importancia en el circuito, los cuales se han realizado en este país, como el Nationwide PGA 2011; European Challenge Tour; Tour las Américas y el  Canadian Tour, entre otros.

Bill Calfee, Presidente del Nationwide Tour no sólo quedó sorprendido con la belleza y la calidad de los campos de golf de este país, sino que también realizó una invitación para visitarlos “quiero animar a todos los que quieran venir a Colombia, para que por favor lo hagan, se sentirán muy sorprendidos”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído