27 de abril de 2024

SO/Sotogrande, esencia del cortijo andaluz

SO/Sotogrande, esencia del cortijo andaluz

El antiguo Cortijo de Santa María de la Higuera se ha convertido en un lugar exclusivo donde podrá disfrutar de Sotogrande con total discreción. A sus alrededores, una impresionante marina, campos de golf de reconocimiento mundial, prestigiosos clubs de polo e increíbles vistas a la reserva natural, zona idílica para excursiones.

SO/Sotogrande es el primer hotel 5 estrellas de Sotogrande, pensado para los viajeros más atrevidos y cosmopolitas que quieran descubrir una experiencia única en la Costa del Sol. Ubicado en Sotogrande Alto y con más de siete hectáreas de jardines privados ofreciendo al viajero una propuesta que cumple las necesidades y exigencias de sus visitantes.

SO/Sotogrande

Después de un extenso trabajo de remodelación, el nuevo cortijo revolucionado ofrece un toque contemporáneo al dejar que su espíritu rebelde se mezcle con la tradición local. Combinando el ambiente del destino y el alma de SO/ se crea una experiencia única, un revolucionario cortijo andaluz. Lugar idílico con un estilo de vida saludable y contemporáneo donde familias y amigos pueden disfrutar juntos.

La diseñadora Dolores Cortes, diseñadora de moda española, ha tenido mucho que ver en esta sensación, implementando su creatividad en cada rincón del hotel. Destacan algunos elementos clave: el clavel, el abanico y el arco como elemento arquitectónico representado en todos los cortijos. Elementos expresados en trazos minimalistas y colores alegres. 

Habitaciones 

Su total de 152 habitaciones incluyen varias categorías. Nos quedaremos con SO/Studio con su terraza espaciosa con vistas a increíbles jardines. Un cómodo sofá en esquina podría ser donde celebra reuniones informales con amigos, familiares y compañeros de viaje. Una tentadora cama King Size podría ser donde se echa un rato para descansar de las emociones diarias en Sotogrande. Y todavía hay más.

SO/Sotogrande

Póngase el cómodo albornoz y las zapatillas mientras prepara un relajante baño. O tal vez prefiera una ducha revitalizante de efecto lluvia. La elección es suya. Para una mayor relajación, déjese mimar con una comida o todas las que desee servidas por el servicio de habitaciones, sin importar la hora ni el apetito. Además, y para su comodidad, dispone de un minibar bien abastecido, cafetera y tetera, perfectos para antojos a deshora mientras ve su programa favorito en la televisión de pantalla plana o escucha música a través del sistema de sonido con Bluetooth.

SO/Sotogrande

Gastronomía 

Un restaurante mediterráneo, un club de golf y un divertido concepto de restauración cambiante, sin olvidar tentempiés sabrosos y menús de comidas ligeras en sus bares. Las opciones son tan variadas como deliciosas en SO/Sotogrande.

HI-SO es el lugar por excelencia en los destinos más importantes de todo el mundo. Aquí, en Sotogrande, HI-SO se encuentra junto a la piscina, como un chiringuito. Una parrilla abierta de leña impregna el aire del aroma suculento del pescado del día, mientras degusta espetos, calamares, paellas, hamburguesas, ensaladas. La carta de bebidas es igualmente tentadora, con limonadas recién exprimidas, cócteles, vinos y cervezas nacionales e internacionales.

SO/Sotogrande

El Cortijo sabe a marisco fresco, atún que se derrite en la boca y deliciosas lonchas de jamón ibérico maridadas con los vinos de jerez más exquisitos que ofrece el país.

Este restaurante se deja llevar por el verdadero espíritu del cortijo en torno a un festín de platos que reflejan las maravillas de la cocina mediterránea. Tanto en el acogedor comedor como fuera en la terraza con vistas panorámicas, le envolverá la alegría de Andalucía.

Un animado bar con deliciosas tapas y una magnífica selección de vinos, que promete diversión y emociones durante su estancia, descubriendo una selva con cócteles salvajes y ritmos rugientes.

SO/Sotogrande

Esa sensación única de camaradería. El vínculo que surge entre entusiastas del golf. La conexión revitalizante con la naturaleza y el deseo de comparar puntuaciones e historias. Nada se iguala al ambiente de un club de golf para disfrutar de una copa y un tentempié con amigos. Para ello lo mejor es el Social Club

Golf 

Rodeado de legendarios clubes de golf, SO/Sotogrande ofrece un alojamiento espectacular en el corazón del mejor destino europeo para los amantes del golf.

La Reserva Club un recorrido de 18 hoyos Diseñado en 2003 por Cabell B. Robinson, es el más reciente campo de Sotogrande. Con amplios fairways que conducen a greens grandes, ondulaciones suaves pero desafiantes y varias características acuáticas, La Reserva es un campo obligatorio para cualquier golfista que visite el sur de España. 

Con sus 27 hoyos, creados por el famoso diseñador de origen británico Dave Thomas el Club de Golf Almenara Sotogrande cuenta con tres recorridos que son un auténtico parque natural. Convirtiéndose en todo un reto incluso para el mejor golfista, con calles onduladas y búnkers profundos. Con impresionantes vistas al mediterráneo y a la sierra, todo ello se complementa con la envidiable climatología que hace posible la práctica de este bello deporte a lo largo de todo el año en Sotogrande. 

SO/Sotogrande

Además, no hay que olvidar la cercanía de dos joyas del golf nacional, el Real Club Valderrama referente del golf español en el mundo y el Real Club de Golf de Sotogrande una de las joyas del golf español 

El nuevo SO/Sotogrande lo tiene todo para una escapada durante todo el año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído