29 de mayo de 2024

Turoperadores de golf, atraídos por la oferta cultural, gastronómica y de golf de la CAM

Turoperadores de golf, atraídos por la oferta cultural, gastronómica y de golf de la CAM

40 turoperadores de golf de IAGTO, procedentes de América, Europa y Reino Unido, aterrizarán en la Comunidad de Madrid el próximo 17 de septiembre atraídos por la calidad de sus campos de golf, así como por sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales. El objetivo estratégico de esta visita es promocionar y potenciar el turismo de golf de la región y consolidar la posición referente de Madrid por su amplia oferta al turismo nacional e internacional.

Dentro del plan de acciones de promoción llevado a cabo por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM), 40 turoperadores de golf de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO), procedentes de 20 países entre América, Europa y Reino Unido, aterrizarán en Madrid el próximo domingo 17 de septiembre. 

Durante cuatro días de estancia en Madrid, los asistentes tendrán la oportunidad de jugar algunos de los campos de golf más representativos de la región, participar en worshops y fast meetings y disfrutar de primera mano de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que la Comunidad de Madrid ofrece al turista nacional e internacional. 

El objetivo de este recorrido es promocionar y potenciar la amplia oferta de campos de golf con la que cuenta la Comunidad de Madrid siendo este deporte un factor estratégico clave para el turismo de la región. Además, se pretende consolidar su posición referente de calidad como atractivo turístico nacional e internacional. 

En este sentido, el director general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, asegura que “la visita de IAGTO y sus Turoperadores miembros será muy positiva estratégicamente para reforzar el posicionamiento de la comunidad como referente de calidad para el turismo nacional e internacional”.

Real Club de Golf La Herrería

Programa IAGTO y TTOO

40 turoperadores de IAGTO aterrizarán en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas donde serán trasladados al VP Plaza España Design Hotel, recibidos por Luis Martín Izquierdo e Íñigo Garamendi.

 Serán trasladados al club de golf El Olivar de la Hinojosa (junto a IFEMA) donde se servirá una comida. Posteriormente, se hará una presentación a los Turoperadores en la que se les explicará el destino de Madrid. Y para finalizar tendrá lugar un worshop con reuniones rápidas para incentivar el networking entre los campos de golf invitados, asociaciones, los propios TTOO y sponsors. La cena se celebrará en la Galería Canalejas, ubicada en un punto estratégico para el turismo. 

El martes 19 visitarán el Real Club de Golf La Herrería, situado en San Lorenzo de El Escorial, donde jugarán 9 hoyos con salida a tiro y podrán realizar fotos de grupo en los rincones más emblemáticos del campo como en el tee del hoyo 8 con el monasterio de fondo. El campo les hará un obsequio. Una vez finalizados los partidos, se trasladarán a Golf Santander (Boadilla del Monte) para jugar 9 hoyos mientras degustan un picnic cortesía del campo. La jornada concluirá en la Galería de las Colecciones Reales con una visita privada a una de las galerías y cena.

El miércoles 20 los asistentes participarán en el IAGTO TROPHY en el Centro Nacional de Golf, un torneo con formato Stableford a 18 hoyos con salida a tiro. Con el objetivo de incentivar acuerdos comerciales, los partidos estarán formados por vendedores y TTOO. Después del torneo, se servirá una comida y se celebrará la entrega de premios. Por la noche el Corral de la Morería y un espectáculo flamenco amenizarán la velada y la cena. La posterior visita a Bandida Tapas & Cocktail Bar está reservada para los que deseen conocer la vida nocturna de la ciudad. 

El jueves 21 IAGTO y sus asociados regresarán al aeropuerto y poner rumbo a sus respectivos destinos. 

El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, Íñigo Garamendi, afirma que “gracias a este recorrido guiado que se ha organizado, IAGTO y sus asociados podrán disfrutar en primera persona de la calidad de los campos de golf que hay en la Comunidad de Madrid, sus instalaciones y las magníficas condiciones en las que se encuentran. Seguro que será una experiencia que querrán repetir”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído