27 de abril de 2024

La Faisanera Golf un final de lujo

La Faisanera Golf un final de lujo

El pasado sábado un centenar de jugadores se dieron cita en La Faisanera en lo que fue el último torneo del Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews.

Tras quince pruebas a lo largo y ancho de toda la geografía golfística nacional La Faisanera Golf en Segovia dejó caer el telón con una participación que superó los cien participantes.

La Faisanera Golf se encuentra situado en la “Quinta Real de Quitapesares” (término municipal de Palazuelos de Eresma) en un marco territorial excepcional, rodeado de un entorno cultural, artístico y gastronómico de excelencia, y situado en uno de los centros neurálgicos de la provincia de Segovia. Se encuentra muy próximo a la autopista de Madrid (AP-61) y a la autovía con Valladolid (A-601), y a apenas 5 minutos de la estación AVE.

En el km. 7 de la carretera CL-601 que une la ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad, y la monumental San Ildefonso-La Granja, se encuentra el espectacular y competitivo recorrido cuyo diseño es responsabilidad del insigne jugador español José María Olazábal y del renombrado arquitecto José Luis Bastarreche.

Construido conforme los parámetros y recomendaciones de la USGA, tanto en su ejecución como en su posterior mantenimiento se da cumplimiento a las más exigentes medidas protectoras del medio ambiente, bajo un estricto programa de Vigilancia Ambiental, con especial cuidado de los protegidosulmus-laevis (olmos blancos) existentes en la finca, y mediante un selectiva plantación de especies arbóreas y arbustivas propias de la zona. 

Tras el correspondiente lanzamiento del cohete el juego se puso en marcha, con la esperanza de conseguir las tres últimas plazas que abrían las puertas de la Final Nacional, el próximo siete de septiembre, paso previo a disfrutar del gran premio, jugar en la cuna del golf, St. Andrews.

Tras los primeros nueve hoyos llegó el momento del tentempié que, como ha sido habitual toda la temporada, llegó a los jugadores de la mano de Campofrío y Zumosol.

Nueve segundo hoyos para pelear al máximo con un recorrido que tiene como principal destinatario al jugador amateur pero, por su diseño y por la calidad de su construcción, se ha constituido como un excelente campo capaz de albergar también grandes competiciones nacionales e internacionales; logrando así que tanto los jugadores que se inician en este deporte, como aquéllos que son más experimentados, puedan alcanzar en él la satisfacción que buscan a la hora de practicar este bello deporte.

Tras los dieciocho hoyos de rigor tuvo lugar la entrega de premios. En segunda categoría con 41 puntos obtuvo la segunda plaza Pablo Aragón Sanz, en tanto que los 43 puntos de Miguel San Frutos Bermejo le hicieron acreedor de la victoria.

En primera categoría los 40 puntos de Álvaro Javier Morales Aparicio no fueron suficientes para obtener la victoria que fue a manos de José Antonio Alonso María con 45 puntos.

En categoría scratch se impuso Alfonso Miguel Morales Aparicio, un jugador que comenzó el torneo en plus 0,4 y tras esta victoria bajo a + 0,7.

Tras la entrega de trofeos tuvo lugar el tradicional sorteo de regalos.

El fin de fiesta como no podía ser menos en esta ocasión vino de la mano de la Ginebra Master´s y Me Tonic.

El Circuito ILUNION – Objetivo St. Andrews no sería posible sin el patrocinio de Ilunion Facility Services y la colaboración de: NH Hoteles, Campofrío, Grupo Ybarra, Hyundai, Cafés Guilis, Grupo Varma, Wilson Staff, Redyser , La Estancia Golf y Zumosol

ILUNION Facility Services y Objetivo St.Andrews consiguen hacer un sueño realidad con la puesta en marcha del Circuito de golf ILUNION-Objetivo St Andrews.

ILUNION Facility Services ofrece la solución Facility Services Golf: Gracias al asesoramiento de greenkeepers especializados, le proporcionamos una gestión global de Servicios para el mantenimiento de su Campo de Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído