28 de abril de 2024

2014: Un año de incógnitas

2014: Un año de incógnitas

Al inicio de un nuevo año, desde los medios, nos empeñamos en hacer sesudos análisis sobre lo que sucederá en la nueva temporada. ¿Quién ganará los grandes?  ¿Conseguirá Tiger acercarse al record del Oso Dorado? ¿Será capaz algún jugador español de llevarse un grande? Y así un largo etcétera.

Les confieso que soy incapaz de centrarme en este tipo de cuestiones. Después de tantos años preparando una lista de hechos que deberían ser noticia en el nuevo año y ver como poco a poco cada una de las predicciones termina en la papelera. No tengo madera de adivino.

Sin embargo, si tengo una lista de deseos, que me gustaría se hicieran realidad. El primero de ellos es que el Circuito Europeo reconociese como se merece el legado de Seve Ballesteros. No debieran olvidar que fue el mito cántabro quien puso mucho de su parte en la evolución del European Tour, tal como lo conocemos hoy en día. Significaría mucho para la memoria de Seve, que no se dedicarán a promocionar un enfrentamiento Europa vs Asia, en contra del Royal Trophy uno de los últimos legados del genio de Pedreña.

Otro deseos seria ver la victoria de un golfista español en un grande. Por primera vez, desde que tengo uso de razón golfística, es más probable que este triunfo provenga de una mujer. Azahara Muñoz, Beatriz Recari e incluso Carlota Ciganda están en condiciones por calidad, talento y experiencia de traer un grande en sus alforjas. Los hombres me crean muchas dudas, tal vez Gonzalo Fernández-Castaño que inicia su aventura americana, si tiene una buena y rápida adaptación, pudiera acercarse a esa posibilidad.

 Respecto a si Tiger ganará en este 2014 otro grande ¿quién sabe?. Es cierto que Nickalus ganó su último Masters de Augusta en 1986, con 46 años, registro que por cierto aún no ha sido batido. Son épocas distintas, aun así todo dependerá del hambre que el “tigre”, que acaba de cumplir treinta y ocho años, tenga por batir los registros del “oso”.

Tengan la certeza que desde Golf Confidencial, estaremos atentos a todas estas noticias para hacérselas llegar día a día a sus pantallas. También podrán seguir disfrutando de una nueva edición, la cuarta, de nuestro Circuito Objetivo St. Andrews. Dieciocho pruebas alrededor de España con el único objetivo de jugar en la cuna del golf allá por el mes de octubre.

No será esta la única posibilidad que tienen para disfrutar del golf de comeptición con nosotros. El Circuito de la Fundación del Real Madrid, con quien tenemos el orgullo de colaborar, crece este año hasta los quince torneos y tendrá grandes premios que en breve haremos públicos.

Incógnitas y certezas, en un año repleto de posibilidades e ilusiones. Espero y deseo que las vayan descubriendo con Golf Confidencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído