7 de octubre de 2024

Carlos Sainz junto a Justin Thomas se coronan en la Netflix Cup

El jet lag no pudo frenar a Justin Thomas y a su compañero Carlos Sainz, ya que el 15 veces ganador del PGA Tour, el dos veces ganador de majors y el piloto de Fórmula 1 se hicieron con la victoria en la primera «Netflix Cup» este martes por la noche en el Wynn Golf Club de Las Vegas.

 

Justin Thomas, que regresaba del Nedbank Golf Challenge, jugado del 9 al 12 de noviembre en Sudáfrica, y Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari, derrotaron a Tony Finau y Pierre Gasly de BWT Alpine en un concurso de «bola más cercana» que sirvió como «hoyo de desempate», jugado después de que las dos parejas avanzaran tras sus respectivas victorias en un «scramble» de ocho hoyos retransmitido en directo por Netflix.

El dúo ganador recibió chaquetas a cuadros blancos y negros y el trofeo inaugural de la Copa Netflix de manos de Ted Sarandos, consejero delegado de Netflix, y Greg Maffei, consejero delegado de Liberty Media, antes de ser rociados con champán por un descamisado Bert Kreischer, el cómico que formaba parte del equipo de presentadores del evento junto con Joel Dahmen, jugador del TOUR, Kay Adams, presentadora de deportes, y Marshawn Lynch, estrella de la NFL.

El cruce entre el PGA Tour y la F1 fue el primer evento deportivo en directo para Netflix, que aprovechó las estrellas de dos de sus docuseries deportivas más populares: «Fórmula 1: Drive to Survive» y «Full Swing».

«Cada semana vivimos experiencias con pro-ams y gente que juega al golf por diversión y de forma recreativa que piensan que quizá esperan ser mejores de lo que son o de lo que deberían ser», dijo Thomas antes del evento. «Pero como estos chicos, no juegan al golf, al igual que nosotros serían atroces en lo que hacen. Van a ser mucho mejores jugando al golf de lo que nosotros seríamos conduciendo. Estamos aquí para pasar un buen rato.»

Y todos lo pasaron bien, especialmente el dúo ganador.

Thomas y Sainz comenzaron el evento con un par 3 en el que el equipo más rápido en terminar el hoyo, independientemente de los golpes, ganaba la ventaja inicial, así como el desempate, y se colaron por delante de Rickie Fowler y Lando Norris, de McLaren, para ponerse 1 arriba.

En el segundo partido, Finau y Gasly se pusieron por delante de Max Homa y Alex Albon, de Williams, después de que Finau, sustituto de última hora de Collin Morikawa, que tuvo que retirarse por lesión, embocara rápidamente un putt para birdie.

Las parejas se enfrentaron mientras el sol se ponía lentamente.

A mitad del recorrido, Thomas y Sainz seguían 1 arriba, mientras que Homa/Albon y Finau/Gasly estaban empatados a tres.

El quinto hoyo fue bautizado como el «Hoyo del Juego del Calamar», ya que los jugadores jugaron a «Luz roja, luz verde», esperando a que el muñeco del «Juego del Calamar» girara la cabeza antes de dar el primer golpe o enfrentarse a una penalización. Una bola gigante de plástico con 4,56 millones de dólares esperaba a quien lograra un hoyo en uno, montante que el PGA Tour donará a organizaciones benéficas.

Justin Thomas no sólo acababa de regresar de Sudáfrica tras más de 30 horas de viaje, sino que Max Homa, que ganó el Nedbank Golf Challenge, también acumuló horas de vuelo antes de aventurarse a Las Vegas para asistir a este acontecimiento ineludible.

«Hacer algo por primera vez en la historia es una oportunidad estupenda», declaró Homa. «Con el programa ‘Drive to Survive’, nunca me gustó la F1, pero me atrapó. Los sábados y domingos me llama mi madre y me pone al día de lo que ha pasado, porque casi nunca podemos verlo durante la temporada. También conocí a Carlos en la Ryder Cup. Algo así es único, sonaba increíble y todos los implicados son increíbles, así que me intrigaba tener la oportunidad de hacerlo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído