24 de febrero de 2024

Saldaña Golf se estrena con un plantel de lujo

Plantel de lujo en Burgos con presencia de los cuarenta mejores del Orden de Mérito, ganadores nacionales, de torneos PGA, jugadores de circuitos internacionales y la presencia del Maestro José María Olazábal.

 

El campo burgalés de Saldaña se prepara para acoger su primer torneo profesional desde que abriera sus puertas en 2008, ¡y con un plantel del lujo! Los cuarenta mejores del Orden de Mérito del circuito nacional PGA Spain Golf Tour disputarán la Gran Final del Circuito PGA del 22 al 24 de noviembre en Saldaña Golf, con el Pro-Am previo el día 21.

Además del atractivo de poder ver de nuevo en España al Maestro vasco José María Olazábal, que confirmó su presencia hace semanas, del campo burgalés saldrá el ganador del Orden de Mérito 2023 que ahora mismo lidera el soriano Dani Berná con 14886,41 puntos, seguido muy de cerca por Borja Martín, -alumno suyo por cierto-, con apenas 300 puntos de diferencia. Se espera un final de temporada muy intenso y emocionante.

“¡Aún no nos lo creemos!”, comentaba Alfonso Gil, director de Saldaña Golf. “Esta será la primera vez, desde que se inauguró el campo en 2008, que vamos a acoger un torneo profesional y estamos muy emocionados y también agradecidos a Ander Martínez (presidente de la PGA de España) por haber pensado en nosotros”, añadió Gil.

“Saldaña Golf nació con vocación de albergar torneos de alta competición. Sobre un trazado de Pepe Gancedo y finalizado el diseño por Laureano Nomen, alumno aventajado de Greg Norman junto al que trabajó en muchos proyectos, es un recorrido muy interesante para los profesionales que se van a encontrar con cinco Pares 5 y cinco Pares 3, alguno largo y complejo. El tiempo va a ser clave, porque es verdad de casi finales de noviembre no son buenas fechas, pero esperamos que el tiempo nos respete y podamos ver un gran espectáculo”, añadió el director de Saldaña que estaba muy emocionado por la presencia de grandes nombres del panorama nacional y sobre todo del Maestro vasco José María Olazábal.

“Nos parece increíble que JoseMari vaya a jugar en Saldaña. Es todo un lujo para nosotros. Y quiero agradecer a la PGA de España todo el esfuerzo y trabajo que han hecho para que todo un ganador de Augusta esté en esta Final de Circuito PGA en Saldaña Golf; además de contar también con este platel de jugadores del más alto nivel. Para nosotros es un reto también acoger este torneo, preparar el campo, retoques de última hora, etc.; tenemos el hándicap de que no tenemos Casa Club, pero hemos puesto todo nuestro esfuerzo y cariño para que ésta sea una gran fiesta del golf y un Gran Final del circuito de la PGA”, añadió

 “Saldaña Golf es un grandísimo escenario para albergar a los 40 mejores del circuito PGA Spain Golf Tour, que celebrará en Burgos el final de un año intenso, productivo y muy gratificante. El campo de Saldaña es un gran desconocido en los circuitos profesionales y estoy convencido que enamorará a mis compañeros. Y esa ha sido una de las razones para terminar aquí el Circuito”, añadió Ander Martínez.

“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a un gran Maestro como Olazábal que nos acompañe en Saldaña; así como el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Castilla y León y de Saldaña Golf y a todo su equipo humano, que están haciendo un esfuerzo extraordinario. También a todos los patrocinadores, sin cuyo apoyo y compromiso sería imposible celebrar torneos en España: Audi Center Burgos, Greenmovers, a la AFE, Torres Dúo Bulevard, Torre Zenit San Pablo y Golf Burgos Center”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído