24 de febrero de 2024

Reunión de estrellas internacionales en el Andalucía Costa del Sol Open de España

Céline Boutier, ganadora de cuatro torneos esta temporada, incluyendo un grande, encabeza el excelente plantel internacional que luchará por la victoria en el Real Club de Golf Las Brisas.

 

Céline Boutier lidera un nutrido grupo de golfistas internacionales que brillará con luz propia en el Andalucía Costa del Sol Open de España.

La jugadora francesa ocupa actualmente el número tres de la clasificación mundial del golf femenino y en el Real Club de Golf Las Brisas cerrará una temporada “de ensueño” en la que ha cosechado cuatro triunfos, incluyendo su primer torneo del Grand Slam, The Amundi Evian Championship.

Céline Boutier también formó parte del equipo europeo de la Solheim Cup que retuvo el trofeo ante EE.UU., también en la Costa del Sol, por lo que la golfista gala se mostró “encantada de volver a jugar en España y recordar los excelentes momentos vividos hace apenas dos meses”.

Así mismo, el Andalucía Costa del Sol Open de España no sólo decidirá la ganadora de la última prueba de la temporada del Ladies European Tour, también coronará a la vencedora de la Race to Costa del Sol, la Orden de Mérito del circuito europeo.

Un doble desafío para Céline Boutier, quien llega a España como segunda del ranking que premia a la jugadora más regular del año del LET. “Ganar la Race to Costa del Sol sería un gran colofón a una magnífica temporada. No lo veo como una presión añadida sino como una gran oportunidad. Este año he jugado muy bien en Europa, he ganado dos torneos y sería increíble volver a lograrlo”, declaró.

La principal rival de la jugadora de 30 años por la Race to Costa del Sol será la tailandesa Trichat Cheenglab, quién le arrebató el primer puesto de la clasificación hace apenas una semana, tras concluir en segunda posición en el Mallorca Ladies Open.

Junto a la asiática y la francesa, también tienen opciones matemáticas de adjudicarse la Race to Costa del Sol la india Diksha Dagar, la sueca Johanna Gustavsson y la alemana Alexandra Fosterling, reciente ganadora en Mallorca, además de la española Ana Peláez, así que el buen juego y la emoción están asegurados en este Andalucía Costa del Sol Open de España.

Finalmente, además de las golfistas que estarán inmersas en la lucha por el ránking del Ladies European Tour que, recordemos, repartirá un bonus de 250.000€ entre las tres mejores clasificadas, hay otros nombres importantes que hay que tener en cuenta para la victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España, como la sueca Caroline Hedwall, defensora del título; su compatriota Linn Grant, número 18 del mundo y triunfadora de la Race to Costa del Sol del año pasado; la neerlandesa Anne Van Dam, doble ganadora del torneo en 2018 y 2019; la sudafricana Lee-Anne Pace, vencedora en la edición de 2013; la belga Manon de Roey y, por supuesto, las dos grandes estrellas nacionales, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído