24 de febrero de 2024

La TGL de Tiger Woods y Rory McIlroy se pospone hasta 2025

Apenas 50 días antes de que se disputara el primer evento de la TGL, la nueva liga de golf de inspiración tecnológica liderada por Tiger Woods y Rory McIlroy ha anunciado que el juego se pospondrá hasta principios de 2025.

Según la liga, un sistema de alimentación temporal y su sistema de reserva provocaron que la cúpula del SoFi Center, la sede que aún estaba en construcción para los partidos de la TGL en el campus del Palm Beach State College, se desinflara. Aunque la sección de la cúpula con soporte de aire resultó dañada, no hubo heridos y la liga informa de que la mayor parte de la tecnología no se vio afectada.

En un comunicado de la liga se señala que la decisión se tomó después de revisar las soluciones a corto plazo, los posibles plazos de construcción, los horarios de los jugadores y el calendario televisivo de deportes en horario de máxima audiencia. Los partidos de la TGL iban a ser retransmitidos por ESPN a partir del martes 9 de enero de 2024, el día después del campeonato nacional de fútbol americano universitario.

«El aplazamiento nos produce sentimientos encontrados de decepción y emoción. Por encima de todo, nos alegramos de que nadie haya resultado herido. Esperamos con impaciencia el lanzamiento de TGL», declaró Rory  McIlroy. «Dadas las circunstancias, aunque el retraso es decepcionante, el aplazamiento nos permitirá reagruparnos, volver a centrarnos y regresar más fuertes».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído