24 de febrero de 2024

Crecen los rumores vinculando a Jon Rahm con el LIV

Lo relativo del golf español

El campeón del Masters Jon Rahm está «en negociaciones» con LIV Golf para fichar por la liga de golf financiada por Arabia Saudí.

 

Según varios medios, tanto del Reino Unido como de los Estados Unidos, el español ha mantenido conversaciones con el circuito que dirige Greg Norman, pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

Fuentes bien situadas aclararon que cualquier conversación sobre un cambio inminente está «fuera de lugar», pero añadió que está «más cerca de unirse de lo que ha estado antes».

Jon Rahm, número 3 del mundo, ha sido vinculado regularmente con el LIV desde que el circuito se puso en marcha a principios de 2022. Mientras que otros, incluido Rory McIlroy, se han opuesto ferozmente a la nueva gira, Rahm ha optado por no condenarla abiertamente, siendo su única crítica hasta la fecha el formato del circuito.

Cuando en junio se dio a conocer un acuerdo marco para combinar el PGA Tour, el DP World Tour y el LIV en una nueva entidad con ánimo de lucro, Jon Rahm criticó a los responsables del PGA Tour: «Dos minutos antes de que saliera el anuncio, alguien del PGA Tour se puso en contacto conmigo y me lo contó todo. Pensé que era una broma. Esto es lo que deberían haber hecho desde el principio. En lugar de eso, generaron división y luego decidieron volver a unirse».

Las especulaciones de que pronto podría hacer el cambio se intensificaron cuando se retiró de la nueva empresa TGL de Tiger Woods y Rory McIlroy a principios de este mes, diciendo que «ahora mismo requeriría un nivel de compromiso que no puedo ofrecer».

La cuenta de redes sociales Flushing It, normalmente bien informada, ha publicado que Rahm está «en conversaciones de última hora» para unirse al LIV y que el retraso no es financiero, sino que se debe a que desea modificar el formato de la liga».

El de Barrika mantiene sólidas relaciones con varias figuras clave de la LIV. Sergio García y él han superado sus diferencias iniciales para entablar una estrecha amistad, mientras que Phil Mickelson también le une una gran amistad. De hecho, el hermano y caddie de Mickelson, Tim, fue el entrenador universitario de Rahm.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído