24 de febrero de 2024

Lauro Golf acoge el mejor golf femenino nacional

El torneo arranca el miércoles con atractivos nombres como Teresa Toscano, Nuria Iturrioz o la triple campeona Luna Sobrón.

 

Tres jugadoras campeonas, una sede inédita y una golfista, Luna Sobrón, que tiene en su mano hacer historia obteniendo un cuarto título. Así de atractiva e incierta se presenta la vigésima edición del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino que arranca el miércoles en Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga), donde al tiempo se cerrará el calendario 2023 del Santander Golf Tour.

El listado de participantes recoge veintiocho nombres, veinticinco de ellos de jugadoras profesionales y tres de amateurs de alto nivel. Siguiendo un criterio lógico, mención especial merece la defensora del título, la onubense Teresa Toscano, cuya ambición es revivir el día “más especial” de su carrera, en el que hace un año levantó el título.

El torneo le llega a la Pro Spain entre medias de una temporada regular interesante en el Epson Tour estadounidense, en la que ha mantenido tarjeta y ha luchado por el triunfo en un par de ocasiones, y la escuela de clasificación del Ladies European Tour que en un par de semanas se desarrollará en Marruecos.

Ese mismo reto lo tienen en mente varias participantes más, pero no las otras dos jugadoras con pasado ganador en el torneo, Luna Sobrón y Mireia Prat. La balear, vencedora en 2018, 2019 y 2020, viene con la experiencia de una quincena de torneos en el exigente LPGA, mientras que la barcelonesa, ganadora en 2021, lo hace con tres victorias en el Santander Tour a sus espaldas en 2023. Este dato la convierte ya en ganadora del orden de mérito del circuito.

Nuria Iturrioz y Marta Martín, con impulso ganador

Entre las jugadoras que más ansían el título de campeona de España está, sin duda, Nuria Iturrioz, feroz competidora que en esta edición llega con el impulso ganador que le ha dado su victoria en La Sella Open, la prueba del millón de euros en premios, la mayor dotación en la historia del golf femenino de nuestro país. Un triunfo de prestigio que se suma a los otros tres que ya tenía en el Ladies European Tour.

También aterriza con título bajo el brazo Marta Martín, en su caso en el LET Access Series. La madrileña busca complementar la victoria de República Checa con otra en casa. Además, María Herráez y Amaia Latorre -por partida doble- han levantado en 2023 trofeo en el Santander Golf Tour.

La guinda a una buena participación la ponen las golfistas amateurs, con Anna Cañadó, componente del equipo Sub 18 campeón de Europa, a la cabeza. Claudia Lara, Sara Moreno y Keira González son las otras tres chicas que acuden con la ambición de mostrar las virtudes que ya han exhibido en el ámbito amateur.

A la presentación asistieron D. Carlos Pitarch, gerente de Lauro Golf; D. Eugenio Alises, vicepresidente de la Real Federación Adnaluza de Golf; D. Eduardo de Wint, director comercial Santander Private Banking en Málaga; y Dña. Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído