24 de febrero de 2024

Johanna Gustavsson Jugadora del Año del Ladies European Tour

La sueca Johanna Gustavsson ha sido nombrada Jugadora del Año en los premios de final de temporada del Ladies European Tour (LET), celebrados tras el Andalucía Costa del Sol Open de España.

 

Los miembros del LET tuvieron la oportunidad de votar por su Jugadora del Año durante las últimas semanas de la temporada y la ganadora se dio a conocer en España.

La Jugadora del Año reconoce a una jugadora que es un modelo a seguir para los actuales y aspirantes jugadores del LET, tanto dentro como fuera de las cuerdas. Su entusiasmo general y sus logros han inspirado a otros a jugar al golf y a esforzarse por alcanzar sus objetivos.

Gustavsson comenzó su carrera en el LET Access Series en 2015 antes de asegurarse sus derechos de juego en el LET para la temporada 2016.

La estrella sueca ha continuado mejorando año tras año, siendo 2022 su temporada decisiva, ya que registró seis resultados entre los 10 primeros, incluyendo tres subcampeonatos, y terminó el año en tercer lugar en la Race to Costa del Sol 2022.

Fue otro año consistente en el Tour para Gustavsson en 2023, ya que registró cinco top-10, incluyendo el subcampeonato en el Ladies Open by Pickala Rock Resort.

La jugadora de 30 años consiguió finalmente su primera victoria en el LET en el Lacoste Ladies Open de Francia en septiembre y terminó el año séptima en la Race to Costa del Sol 2023.

En la ceremonia de entrega de premios, declaró: «Quiero dar las gracias a mis compañeras del LET por este premio, significa mucho ser elegida Jugadora del Año.

«Estoy muy orgullosa de estar aquí con este trofeo. El LET es una gran familia de la que me encanta formar parte. Después de ocho temporadas en el Tour, este año he conseguido mi primera victoria.

«Ha sido un momento muy especial y poder tener a mi mejor amiga Emma [Nilsson] en la bolsa. A cualquiera que esté ahí fuera, sólo quiero decirle que no renuncie a sus sueños, pueden hacerse realidad, y vosotras podéis hacerlo».

Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour, dijo: «Muchas felicidades a Johanna por ganar el premio a la Jugadora del Año 2023. La consistencia de su juego en los últimos dos años en el Tour ha sido fantástica y finalmente consiguió su gran victoria a principios de esta temporada. Siempre es un logro significativo ser reconocido por tus compañeras y Johanna ha demostrado ser un modelo a seguir dentro y fuera del campo de golf.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído