27 de febrero de 2024

Tiger Woods vuelve a la carga

La estrella del golf participó en una conferencia de prensa antes del Hero World Challenge en la que habló de varios temas. Entre ellos: el acuerdo PGA Tour-PIF, Rory McIlroy, su futuro como jugador, una posible capitanía de la Ryder Cup …

Su última operación de tobillo fue un éxito. Woods dijo que el dolor que sintió durante el pasado Masters ha desaparecido.

«Mi juego está oxidado, no he jugado en un tiempo», dijo. «Estoy emocionado por competir y jugar y tengo tanta curiosidad como todos vosotros por ver qué pasa porque hace tiempo que no lo hago.»

Woods dijo que se dio cuenta de que podía volver a jugar una vez que se dio cuenta de que se estaba recuperando lo suficiente después de hacer de caddie para su hijo Charlie en sus eventos junior en Florida. Ha estado yendo al gimnasio con regularidad y dando muchos paseos por la playa.

«Golpeaba mucho las bolas de golf para preparar a Charlie para el torneo», explica. «Y después del evento empecé a sentir, sabes qué, probablemente pueda hacerlo, así que ¿por qué no?».

Ya no le preocupa caminar Son otras partes de su cuerpo las que se están llevando la peor parte. «Me duele la rodilla», dice. «Me duele la espalda».

Woods dijo que estaba “sorprendido” y “frustrado” de que no se consultara a los jugadores, respecto al principio de acuerdo entre el PGA Tour y el PIF. Sucedió, “tan rápidamente sin ninguna aportación o información. Lo lanzaron sin más», dijo.

Woods afirmó que las negociaciones se están llevando a cabo «sin enemistad»: Todas las partes están hablando y estamos trabajando enérgicamente para intentar llegar a un acuerdo».

No tiene ni idea de cómo será el mundo del golf profesional masculino dentro de dos años. «Yo diría que la respuesta es oscura», dijo cuando se le preguntó por el futuro.

«Hay muchos aspectos diferentes que se están lanzando todos a la vez y estamos tratando de averiguar todo eso y cuál es la mejor solución para todas las partes y la mejor solución para todos los jugadores que están involucrados».

Respecto al futuro de su hijo no está tan seguro. Charlie Woods hará novillos en el futuro, pero la escuela es obviamente la prioridad. «No puede hacer novillos tan a menudo», bromeó Woods.

Woods afirmó que el retraso de su liga de golf indoor, TGL, no es desastroso. «Creo que se estaba moviendo muy rápido y creo que podemos aprovechar el retraso», dijo.

«Creo que podemos hacerlo bien y creo que todas las partes implicadas sienten realmente que esto va a ser lo mejor para ello».

Hablando de la liga TGL mostró su apoyo a la decisión de Rory McIlroy de dimitir de la junta directiva. «Entiendo totalmente por qué Rory tomó esa decisión. Pusimos mucho esfuerzo y tiempo en la reunión de Delaware y en conseguir que todo el mundo se alineara para ello».

«A partir de ahí y los dos años siguientes, sólo la participación o el conflicto dentro del golf y luego su participación al más alto nivel. Participaba en casi todos los torneos y al mismo tiempo era el portavoz. Así que fue muy difícil para él personalmente y lo entiendo perfectamente».

Woods cree que todavía puede ganar. «Lo que me impulsa es que me encanta competir», dijo. «Llegará un momento, aún no lo he asumido del todo, en que no podré volver a ganar. Cuando llegue ese día, me iré».

No piensa en la capitanía de la Ryder Cup de 2025. Woods dijo que en este momento están pasando demasiadas cosas como para plantearse liderar el equipo estadounidense en Bethpage Black dentro de dos años.

«Ahora mismo hay demasiado en juego con nuestro tour como para pensar en una Ryder Cup en este momento. Tenemos que conseguirlo y tenemos que estar centrados en esto ahora mismo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído