17 de julio de 2024

Ryo Hisatsune gana el premio Sir Henry Cotton al Novato del Año

Ryo Hisatsune se ha convertido en el primer jugador japonés en ser nombrado Novato del Año, trofeo Sir Henry Cotton, tras una memorable temporada inaugural en el DP World Tour.

 

El jugador de 21 años ganó el Open de Francia y logró otros siete puestos entre los diez primeros al terminar su campaña de debut en la décimo séptima posición de la Race to Dubai.

Hisatsune ganó sus privilegios de juego al terminar séptimo en la Fase Final de la Escuela de Clasificación en noviembre de 2022 y comenzó su carrera en el DP World Tour con estilo al compartir el segundo puesto en el Australian PGA Championship en la apertura de temporada.

A principios de 2023 se clasificó consecutivamente entre los diez primeros en el Indian Open y en el Magical Kenya Open, pero el punto culminante de su temporada llegó sin duda en septiembre, cuando se convirtió en el primer jugador japonés en ganar en Europa Continental en más de 40 años con un título en el Open de France en Le Golf National. Su victoria por dos golpes, cortesía de una ronda final de 66 que incluyó cinco birdies en los últimos nueve hoyos, también le situó por primera vez entre los 100 primeros de la Clasificación Mundial Oficial de Golf.

Hisatsune logró otros diez primeros puestos en el Soudal Open, Made in HimmerLand, Barracuda Championship y el Nedbank Golf Challenge, antes de terminar la temporada compartiendo la décimo octava posición en el DP World Tour Championship. Estas actuaciones le ayudaron a terminar la temporada 2023 en la décimo séptima posición en el último Race to Dubai mientras se aseguraba la doble membresía con el PGA Tour para la temporada 2024, obteniendo la décima y última tarjeta disponible.

El número 83 del mundo fue elegido Novato del Año Sir Henry Cotton 2023 por un jurado compuesto por tres miembros del Comité de Torneos del DP World Tour y tres ejecutivos del DP World Tour, superando a una sólida lista de aspirantes al prestigioso galardón.

Esa lista incluía al sueco Ludvig Åberg, que ganó el Omega European Masters, registró otros dos top ten e hizo su debut en la Ryder Cup sólo tres meses después de convertirse en profesional, y a la estrella surcoreana Tom Kim, que terminó segundo en el Open Championship, así como a los ingleses Dan Bradbury y Dan Brown, al neozelandés Daniel Hillier y al norirlandés Tom McKibbin, todos ellos ganadores en el DP World Tour en 2023 y clasificados para el DP World Tour Championship a principios de este mes.

«Estoy muy feliz, es una gran sorpresa», dijo Hisatsune. «Esta temporada ha sido toda una experiencia en el DP World Tour, ha sido muy emocionante».

«Ganar el Open de Francia fue increíble para mí. He trabajado muy duro y ha sido un gran resultado. Me sentí muy feliz y muy honrado de convertirme en un ganador japonés en el DP World Tour.”

«Hace tres años, perdí mi tarjeta en la Q School de Japón, así que me fui a la segunda división de Japón, gané tres veces y conseguí una tarjeta del Japan Tour. Finalmente conseguí una tarjeta del DP World Tour el año pasado y ahora también he conseguido una tarjeta del PGA TOUR. Estoy emocionado y muy feliz».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído