24 de febrero de 2024

Candidaturas múltiples en pos del título del Campeonato de España de Profesionales

La competición se celebra en Aguilón Golf del 13 al 15 de diciembre con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería.

 

El Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, que se celebra en Aguilón Golf, en la localidad almeriense de Pulpí, entre el 13 y el 15 de diciembre, contará con la participación de 82 jugadores, la práctica totalidad de la flor y nata del golf profesional senior español, algunos de ellos participantes habituales en el Circuito Europeo Senior en las últimas temporadas. 

Destacar en este sentido, entre otras muchas acumulaciones de mérito, la presencia de Santiago Luna, cuatro veces campeón de España de Profesionales, dos de Profesionales Senior y varios triunfos en circuitos nacionales e internacionales, donde resaltan tres victorias en el Circuito Europeo Senior. 

Un excelente plantel de jugadores

Mención también especial para el vigente campeón senior, el tinerfeño Luis Claverie –el mejor el año pasado en la competición celebrada asimismo en Aguilón Golf–, acompañado de jugadores de enorme calidad contrastada que forman parte de la historia del golf español por derecho propio, avalados por triunfos nacionales e internacionales del máximo prestigio.

Es el caso del citado Santiago Luna –campeón de España Senior en las ediciones de 2015 y 2017–, Carlos Suneson –ganador en 2020–, José María Buendía –el mejor en 2016–, Jesús María Arruti –el más destacado en 2019–, Víctor Casado –campeón en 2019–, Miguel Ángel Martín, José Manuel Carriles…, todos ellos serios candidatos al título en este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior, echándose en falta la presencia de otro gran baluarte de este torneo, el canario Pedro Linhart, ganador en las ediciones de 2013 y 2014. 

Juan Quirós y José Antonio Salgado, referencias en categoría Súper Senior

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años), donde hay 72 inscritos, y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes, veinte, lucharán por ese título independiente jugando desde barras específicas.

En la categoría Súper Senior, mención especial para el gallego José Antonio Salgado, que ha ganado por dos veces (2019 y 2020) desde que se instaurase en 2019 y que aspira en esta ocasión a seguir monopolizándola si se impusiera por tercera vez. Sus opciones pasan entre otras cosas por superar a Juan Quirós, que también acumula dos triunfos.

El golfista gaditano, el mejor del Campeonato de España de Profesionales Senior propiamente dicho en 2009 y 2011, acabó en primera posición en categoría Súper Senior en 2021 y 2022, título que ansía repetir en esta nueva ocasión, sumando un triplete consecutivo que sería histórico. 

A su lado, como principales adversarios, la competencia llegará de la mano de jugadores como Emilio Rodríguez, que ganó el Campeonato de España de Profesionales Senior entre 2006 y 2008. También están presentes José Dávila, Juan Anglada o Antonio Garrido, otros de los golfistas históricos de nuestro golf.

Segunda experiencia como sede de esta prestigiosa competición

Aguilón Golf acogerá la celebración del Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino por segunda vez en su historia, una decidida apuesta que pone de manifiesto la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos del máximo nivel.

Ubicado en Pulpí e inaugurado en 2008, Aguilón Golf es un par 70 de enorme calidad que posee un amplio número de lagos, más de 100 bunkers y rápidos greenes situados estratégicamente. Emplazado al pie de las bellas montañas de la Sierra del Aguilón, posee un desafiante y espectacular diseño aprovechando los barrancos naturales del terreno, desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de las Bahías de Pulpí y Águilas.

Los entrenamientos oficiales están programados para el 11 de diciembre, mientras que el tradicional ProAm tendrá lugar el día después, 12 de diciembre. Posteriormente se disputarán tres rondas de 18 hoyos diarias.

Patrocinadores de prestigio para una competición con solera

Este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino ‘Costa de Almería’. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Aguilón Golf y el Ayuntamiento de Pulpí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído