24 de abril de 2024

David Puig ficha por los Fireballs de Sergio García

Los agentes libres Carlos Ortiz y David Puig cambian de equipo de habla hispana para la temporada 2024 de la LIV Golf League. Ortiz firma para jugar con Torque GC mientras que Puig se une a Fireballs GC.

Aunque los movimientos se anunciaron el martes por la tarde al mismo tiempo, no se trata de un intercambio ya que ambos jugadores eran agentes libres y podían firmar con nuevos equipos.

Carlos Ortiz había sido miembro del equipo Fireballs de Sergio García desde que se unió a LIV Golf para el segundo evento de la temporada 2022. Este año, fue el jugador con mejor rendimiento de los Fireballs, ocupando el puesto 15 en la carrera de puntos Individual de toda la temporada.

Como Ortiz terminó la temporada entre los 24 primeros de la Lock Zone, los Fireballs le garantizaron una ampliación de contrato. Pero el mexicano de 32 años rechazó la oferta para convertirse en agente libre, y el capitán de Torque, Joaquín Niemann, le firmó un nuevo contrato.

El consistente Ortiz se une a un equipo que incluye al colombiano Sebastián Muñoz y al chileno Mito Pereira. El año pasado, Torque ganó cuatro torneos de temporada regular, pero terminó en un decepcionante tercer puesto en el Campeonato por Equipos de final de temporada.

David Puig, que cumple 22 años mañana jueves, fue el jugador más joven en la lista de cualquier equipo de la LIV Golf en 2023. Sus resultados mejoraron en la segunda mitad de la temporada, con tres top-12 en puntos en los últimos siete eventos de la temporada regular, y comenzó a hacer más apariciones cerca de la parte superior de la tabla de clasificación.

«Emocionado por esta noticia», publicó Sergio García en su cuenta X. «David aporta todo el carisma y la potencia a su golf».

El español de gran pegada, quinto en distancia de drive en 2023, se abrió paso con su primera victoria profesional en octubre en las Series Internacionales de Singapur del Asian Tour. Fue una actuación dominante, ya que fue viento en popa y mantuvo una ventaja de nueve golpes a lo largo de tres rondas antes de lograr una victoria de cinco golpes.

David Puig terminó la temporada en el puesto 31 de la clasificación individual de LIV Golf, lo que le dejó en la Zona Abierta como agente libre.

Al añadir a Puig a la alineación, los Fireballs cuentan ahora con los dos jugadores más jóvenes de la LIV Golf junto con Eugenio Chacarra, de 23 años. Con García como capitán, la alineación de los Fireballs está formada por tres jugadores de España junto con el mexicano Abraham Ancer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído