13 de julio de 2024

Leopard Creek, un campo son sabor español

El DP World Tour vuelve a Leopard Creek, en Sudáfrica, para disputar el Alfred Dunhill Championship. Un torneo con sabor español.

Celebrado desde 1995 y en su forma actual desde 2000, el Alfred Dunhill Championship, cuenta con una impresionante lista de campeones.

Hay pocos nombres más importantes en el golf sudafricano que Ernie Els, que ganó este título la primera vez que se celebró en Leopard Creek hace 18 años, y de nuevo en 1999 y 2006.

Pocos años después de la inauguración, Anthony Wall se convirtió en el primer ganador de la prueba con su título actual, en 2000. Adam Scott triunfó al año siguiente, 12 años antes de que ganara el The Masters, y Justin Rose en 2002.

Álvaro Quirós fue el primer español en levantar el impresionante trofeo del leopardo en 2007. Pablo Martín Benavides mostró su enorme talento con dos victorias consecutivas en 2010 y 2011. Una pena que el malagueño haya sido engullido por sus problemas personales. En 2020 Pablo Larrazábal se llevo la victoria en un país del que el barcelonés siempre ha hablado maravillas.

No obstante, son los jugadores locales los que han dominado el torneo en los últimos años.

Siete de los últimos ocho ganadores de este campeonato han sido sudafricanos, entre ellos el defensor del título,Ockie Strydom, y sus paisanos Christiaan Bezuidenhout, Brandon Stone, Charl Schwartzel y Branden Grace.

Es una buena prueba para los jugadores sudafricanos, que tratarán de poner su granito de arena para conseguir un pleno de victorias locales en el “Opening Swing” del DP World Tour. El Alfred Dunhill Championship, pone punto final a tres pruebas consecutivas en Sudáfrica, con victorias consecutivas de Dean Burmester en el Joburg Open y el South African Open Championship.

Dos jugadores a seguir son Jayden Schaper y Thriston Lawrence, que llegan a esta semana con dos top ten consecutivos.

Manuel Elvira que estrena, esta temporada, su condición del miembro de pleno derecho en el DP World Tour será uno de los españoles a seguir. Junto al novato serán de la partida Sebas García, Ángel Hidalgo, Santi Tarrio, Alejandro del Rey, e Iván Cantero.

La rica historia de este evento no es lo único que atrae a un plantel estelar y a grandes multitudes, también está el fantástico Parque Nacional Kruger, una de las mayores reservas de caza de Sudáfrica, es el hogar de los cinco grandes (leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos), y muchos de los participantes se aventurarán a salir antes y después de sus rondas para echar un vistazo a algunos de los gigantes de la naturaleza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído