20 de mayo de 2024

Adrian Meronk gana el Premio Seve Ballesteros 2023

Adrian Meronk ha ganado el Premio Seve Ballesteros 2023 tras ser elegido Jugador del Año por sus compañeros en el DP World Tour.

 

El galardón es uno de los logros históricos del jugador de 31 años, que se convierte en el primer jugador polaco en recibirlo tras una temporada en la que ganó tres veces y terminó cuarto en la clasificación de la Race to Dubai.

Meronk obtuvo el 38% de los votos emitidos por sus compañeros del DP World Tour, mientras que el campeón de la Race to Dubai, Rory McIlroy, quedó en segundo lugar. Nicolai Højgaard, debutante en la Ryder Cup, y Viktor Hovland, que se adjudicó la FedEx Cup del PGA Tour, ocuparon conjuntamente el tercer puesto.

Adrian Meronk recibió el trofeo de manos de Javier, uno de los hijos de Seve, que viajó a Dubai para disputar esta semana el Dubai Desert Classic, que ganó su padre hace más de 30 años.

El polaco comenzó la temporada 2023 de forma impresionante, ganando su segundo título del DP World Tour en el ISPS HANDA Australian Open, resistiendo el desafío del favorito local -y uno de sus héroes golfísticos- Adam Scott.

Su victoria en Australia le permitió entrar en el Top 50 de la Clasificación Mundial Oficial de Golf a finales del año natural 2022, lo que le bastó para asegurarse su primera participación en el Masters y convertirse así en el primer jugador polaco que compite en los cuatro Grandes.

Poco después logró otro título nacional en el Open de Italia, con un birdie en el hoyo 72 en el Marco Simone Golf & Country Club para ganar el título por un golpe. Poco después de su victoria en Italia, se situó en el cuadragésimo quinto puesto del OWGR, el mejor de su carrera.

Su siguiente victoria de la campaña, y cuarto título del DP World Tour, llegó en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en Sotogrande, donde aseguró su posición dentro de los diez primeros en el ranking de toda la temporada, terminando finalmente en cuarta posición y ganando la doble membresía en el PGA Tour para 2024.

El Premio al Jugador del Año, que lleva el nombre del legendario Seve Ballesteros, incorpora el antiguo Premio al Golfista del Año después de que los dos galardones se combinaran en 2021 para convertirse en un único honor votado por los miembros del DP World Tour.

Meronk, dijo: «Es increíble. Estoy sorprendido, la verdad, no me lo esperaba. Me ha pillado por sorpresa, pero ver mi nombre junto al de todos estos jugadores es increíble. Estoy muy agradecido por este premio. Significa mucho para mí que otros jugadores aprecien mi temporada del año pasado. Es una gran sensación.

«El año pasado fue la mejor temporada de mi carrera. Estoy muy contento de que otros jugadores también lo hayan visto y me hayan dado este premio. Se lo agradezco y tengo que seguir adelante.

«Disfruto de esta semana. Me encanta jugar aquí en Dubai. Es probablemente uno de mis torneos favoritos del año. Así que estoy emocionado de estar aquí. Tenemos un gran campo esta semana, así que voy a disfrutar de cada momento».

«La verdad es que es muy bonito estar aquí», añadió Javier Ballesteros. «Solía venir aquí con mi padre hace muchos años, y tener un premio con su nombre que los jugadores votan para el Jugador del Año, estamos muy agradecidos y muy contentos de que haya un premio con su nombre.

«Adrian jugó fantástico el año pasado, ganó varias veces y es un merecido ganador de este premio.

«Nos pusimos muy contentos cuando el Tour vino a decirnos que iban a poner el Premio Seve Ballesteros al Jugador del Año, y realmente nos gusta. Estamos muy agradecidos, y lo que más nos gusta es que el premio lo votan los jugadores».

Keith Pelley, Director Ejecutivo del DP World Tour, añadió: «Adrian ha hecho historia a lo largo de su carrera, y estoy encantado de felicitarle una vez más, esta vez por convertirse en el primer jugador polaco que añade su nombre a la ilustre lista de ganadores del Premio Seve Ballesteros.

«Cualquier temporada que incluya tres trofeos -incluidos dos opens nacionales- es siempre impresionante, y los compañeros de Adrian claramente pensaron lo mismo.

«También quiero dar las gracias a Javier Ballesteros por viajar a Dubai para entregar el premio a Adrian. Significó mucho tenerle allí para representar a su padre».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído