20 de mayo de 2024

Rory McIlroy se acuerda de Sergio García en Dubai

Rory McIlroy está ansioso por continuar su «increíble viaje» en Dubai ganando un cuarto títuloen el Dubai Desert Classic.

 

Entre tanto tuvo un momento en la rueda de prensa previa al torneo para acordarse de su otrora amigo Sergio García la ser preguntado por la solución al conflicto actual del golf mundial.

«Sí, Sergio siente que se merece muchas cosas», dijo McIlroy.

«De nuevo, es intentar alinear intereses, creo que ahora mismo es muy, muy difícil alinear los intereses de todos en el juego».

Sin embargo, desde que retiró su nombre de la junta directiva del PGA Tour, esa no es una lucha de la que McIlroy forme parte.

«He terminado con eso».

El número dos del mundo se adjudicó su primer triunfo en las Rolex Series hace 12 meses, igualando el récord de Ernie Els de tres victorias en el Emirates Golf Club.

Con esta, ya son cinco sus victorias en los Emiratos, donde debutó en 2006 y logró su primera victoria tres años después.

También ha ganado dos veces el DP World Tour Championship y la semana pasada se quedó a las puertas de la victoria en el Dubai Invitational,

Con estos antecedentes, no es de extrañar que el ex residente de Dubai se sienta como en casa, y está encantado de volver a un lugar y, a un trazado que han desempeñado un papel importante en su carrera.

«Siento que este torneo ha sido una especie de elemento básico en mi vida durante al menos la mitad de ella», declaró.

«Llevo 18 años viniendo a este torneo, es decir, más de la mitad de mi vida. Tengo muy buenos recuerdos de Dubai.

«Siento que fue un lugar que me dio una de mis primeras oportunidades de venir a jugar en este circuito. Mi primer patrocinador fue de aquí. Mi primera victoria fue aquí.

«Ha sido un viaje increíble y siempre me emociona volver a Dubai con el éxito que he tenido en este campo de golf y también en Jumeirah Golf Estates a finales de año.

«Siempre me ha gustado empezar el año aquí. Es un lugar familiar para mí y siento que si puedo jugar bien aquí, es un buen trampolín para el resto del año».

McIlroy siguió a su victoria aquí la temporada pasada con otra victoria de las Rolex Series en el Scottish Open, que se suma a sus cuatro Majors, tres World Golf Championships y seis abiertos nacionales.

Con un currículum así, sería fácil perdonar a McIlroy por aspirar sólo a los premios más grandes, pero él insiste en que tiene hambre de ganar todos los eventos en los que juega, aunque los Majors siguen estando muy presentes en su mente.

«Ganar es ganar y competir es competir y no importa si es el Dubai Desert Classic o si es el Honda Classic o lo que sea. Me encanta competir. Me encanta intentar ganar torneos de golf», dijo.

«Los Majors son muy, muy importantes en este juego, pero no es lo único que importa en mi mente y hay otras cosas.

«Me encantaría conseguir otro, y creo que sobre todo porque he hecho todo lo que hay que hacer en este deporte desde la última vez que gané un Major. Para mí, el último paso en este viaje que he emprendido en los últimos años es conseguir otro trofeo Major».

Una victoria en el Dubai Invitational de la semana pasada habría sido su décimo séptima en el DP World Tour, pero perdió por un golpe ante Tommy Fleetwood después de una semana de montaña rusa.

Después de empezar con un 62, McIlroy registró un cuádruple-bogey en el segundo día y encontró agua en el sexto en su ronda final antes de hacer tres putts en el 14 desde apenas un metro.

Todavía tenía una ventaja de un golpe en el tee del hoyo 72, pero volvió a encontrar agua y registró un bogey, permitiendo a Tommy Fleetwood triunfar con una brillante ganancia en el último hoyo.

«Vas a cometer algunos de esos errores al principio y es bueno jugar un evento como el de la semana pasada en el que puedes aprender de ellos e intentar corregir esas cosas esta semana», dijo.

Me hubiera encantado ganar la semana pasada, pero incluso con todos los errores que cometí, el hecho de que todavía tuviera una ventaja de un golpe en la última vuelta me dice que mi juego está en muy buena forma, y debería estar muy emocionado para esta semana».

«Repasar un poco la gestión del juego, ser un poco más estricto mentalmente con algunas de las cosas y aparte de eso, le pegué bien a la bola. Sentí que metí bien el putt en su mayor parte y si vuelvo a hacer lo mismo esta semana en un campo de golf que conozco muy bien, debería tener una buena oportunidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído