22 de junio de 2024

Sergio García y Graeme McDowell, estrellas en las International Series Macao

Los ganadores de majors Sergio García y Graeme McDowell son las dos primeras superestrellas del golf confirmadas para la edición inaugural de las International Series Macao, que se celebrará en el Macao Golf & Country Club del 14 al 17 de marzo.

 

Sergio García, campeón del Masters y ganador de la famosa chaqueta verde en el Augusta National en 2017, se alineará junto a Graeme McDowell, ganador del US Open en 2010. Anirban Lahiri, jugador del Crushers GC de la LIV Golf League, y Taichi Kho, el joven de Hong Kong ganador de la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, también formarán parte de un potente equipo en el debut de Macao en las International Series.

Los mejores talentos internacionales del Asian Tour también lucharán por una bolsa de 2 millones de dólares. El tailandés Sarit Suwannarut, el neozelandés Ben Campbell y el indio Gaganjeet Bhullar, los tres últimos ganadores del año pasado en el calendario de 10 eventos elevados, están en la competición.

Sergio García, que ha ganado 36 torneos en todo el mundo, seis de ellos en el circuito asiático en China, Corea, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, declaró: «Siempre he disfrutado jugando en la región a lo largo de mi carrera, y me entusiasma jugar en Macao y competir contra auténticos talentos del Asian Tour».

La leyenda de la Ryder Cup, que ahora es el capitán del Fireballs GC de la LIV Golf League, añadió: «He oído hablar mucho de la sede y lo entusiasmados que están algunos de los jugadores con ella, así que sería genial conseguir otra victoria en Asia aquí.»

Graeme McDowell, ex compañero de equipo en la Ryder Cup y nuevo miembro de Smash GC, que triunfó en Macao el pasado noviembre en un espectacular desafío en la azotea para inaugurar las International Series Macao, añadió: «Estoy emocionado de volver a Las Vegas de Asia.

«Es un destino increíble y, en cuanto vi el calendario, lo apunté. Se adapta bien a mi calendario y, al igual que otros eventos de las International Series, jugar con una competencia fuerte en un destino de clase mundial me da una maravillosa oportunidad de mantenerme en forma y competitivo.»

El torneo es el segundo de los 10 eventos especiales del Circuito Asiático que ofrecen mayores premios, destinos de categoría mundial y una vía de acceso a la LIV Golf League para golfistas de todo el mundo a través de su sistema de clasificación a lo largo de la temporada. Sigue en el calendario a las International Series de Omán, y es el cuarto evento de la temporada del Asian Tour.

Rahul Singh, Director de las International Series, ha declarado: «Traer las International Series a Macao es un hito, y es muy apropiado que podamos confirmar a Sergio y Graeme, dos ganadores de Majors, entre los fuertes participantes de nuestro primer evento aquí.

«Las International Series Macao encajan perfectamente en nuestro modelo y son otro ejemplo del crecimiento y éxito de nuestra marca.

«Estamos comprometidos a llevar el golf de élite a los mercados internacionales y ofrecer a los jugadores de todo el mundo la oportunidad de competir con los mejores jugadores del Asian Tour, en destinos increíbles, por elevados premios y un camino hacia el LIV Golf».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído