25 de abril de 2024

El calendario senior masculino se pone en marcha

El Internacional de España Senior Masculino ejerce un año más de punto de partida de la temporada en esta categoría. Esta vez el evento viaja al Real Club Sevilla Golf, que acogerá primero la cita de Dobles (21 y 22 de febrero) y a continuación, la Individual (23, 24 y 25). En ambas, la participación, tanto nacional como foránea, se ha visto desbordada.

 

Empezando por la cita individual, las miradas están puestas una vez más en Jacobo Cestino (hándicap exacto -3), tres veces campeón de España y ganador de este torneo en 2021 y en 2023. El andaluz lidera las opciones de retener un título que desde 2010 sólo han ganado otros dos españoles: Ángel Macías en 2011 e Ignacio González en 2018.

El listado recoge también otros nombres ilustres del golf senior nacional, como son los del propio Ignacio González (0.3), Carlos Cendra (-1.7), Gonzalo Paradinas (-1.3), Ramón Luengo (-1.1), Iván San Félix (-1), Jorge Rubio (-0.3), Alejandro Lafarga (-0.7), Alfonso Erhardt (-0.3) -ganador el año pasado de un puntuable nacional-, Alfonso Montojo (-0.4), Ángel Sartorius (-0.6),…

En total, la prueba acoge a 108 golfistas, entre los que también se encuentra una nutrida muestra de los golfistas más destacados a nivel europeo en esta categoría en los últimos años, con mención especial para el finlandés Jukka Lehtonen (1), el escocés Robert Jenkins (-1.2) o el inglés John Ambridge (-1.2), todos ellos ganadores en ediciones anteriores.

Cincuenta y cuatro parejas, a por el Dobles

La primera prueba en activarse será la de Dobles, que también contará con la presencia de los defensores del título: los daneses Nicholai Pfeiffer y Morten Findsen Schou (hándicap de juego acumulado -6.3). Sólo un equipo les antecede en el listado, el que integran el inglés Tom Etridge y el escocés Colin Loveday (-6.6).

En clave española, hay que apostar por parejas sólidas y de garantías como las que integran Ramón Luengo y Alejandro Lafarga (-1.8), Carlos Ortega y Jorge Gross (-0.6), o Jorge Comín y Ángel Sartorius (-0.3).

Conviene recordar que la última victoria española, en 2021, corrió a cargo de un equipo que igualmente es de la partida, el que integran Juan José Martínez y Carlos Ollé (8.3). En total, el número de parejas participantes asciende a cincuenta y cuatro.

Formatos de juego tradicionales

Ambas pruebas se celebran mediante formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputa bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completa mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).

El torneo Individual se celebra bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído