24 de abril de 2024

Las estrellas del LIV Golf se reúnen en equipo en Al Mouj

Las International Series de Omán, que abren la temporada, marcan la primera vez que dos equipos completos de la LIV Golf League se enfrentan en uno de los eventos más importantes del Asian Tour.

 

Las estrellas sudamericanas del Torque GC Joaquín Niemann, Sebastián Muñoz, Mito Pereira y Carlos Ortiz han sido confirmados en una participación repleta de estrellas junto con el cuarteto sudafricano del Stinger GC Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, Branden Grace y Dean Burmester en el Al Mouj Golf del 22 al 25 de febrero.

International Series Omán es el primero de los 10 eventos especiales del calendario del Asian Tour que ofrecen mayores premios, destinos de clase mundial y un camino abierto a la LIV Golf League para jugadores de todo el mundo.

Al igual que varios eventos del calendario The International Series de esta temporada, también ofrece algo muy valioso para las estrellas de la LIV Golf League, aparte del premio en metálico.

La primera cita de la temporada 2024 tiene lugar una semana antes del evento LIV Golf Jeddah en el Royal Greens Golf & Country Club, ofreciendo la oportunidad perfecta para una puesta a punto del equipo y puntos para el ranking mundial.

Joaquín Niemann, capitán del equipo Torque GC y ganador del LIV Golf Mayakoba en México, tiene muchas razones para querer competir en Al Mouj Golf, donde terminó quinto la temporada pasada por detrás de la estrella japonesa Takumi Kanaya.

El chileno, que hizo un impresionante 59 en su camino a la victoria en México, y también ganó el Australian Open a principios de temporada, dijo: «Los eventos de la Serie Internacional son importantes para mí en este momento. Será de gran ayuda jugar bien allí, conseguir algunos puntos e intentar entrar en los Majors».

«Las pruebas son magníficas. Se celebran como torneos de primera clase, y siempre son en lugares muy agradables y grandes campos de golf. Sólo puedo decir cosas buenas de esos torneos. He jugado en dos o tres de ellos y ha sido increíble. Cada uno de ellos”.

«Será bonito tener a todo el equipo jugando en The International Series. Creo que, como equipo, no sólo vamos a competir juntos obviamente durante la temporada de LIV Golf, sino que vamos a intentar jugar juntos casi todos los torneos que podamos».

«Con todas las The International Series, vamos a intentar volar juntos. Será bonito jugar el primer torneo juntos en Omán, lo estamos deseando. Esperemos que nos toque un buen domingo en el que juguemos todos juntos. Será genial», añadió el chileno.

Su compañero mexicano Carlos Ortiz añadió: «Es genial, siempre hemos sido un equipo, siempre nos ha gustado jugar los mismos eventos y hemos ido juntos a los mismos sitios, así que tiene sentido continuar la temporada allí.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído