19 de mayo de 2024

El DP World Tour llega a Kenia, con gran participación española

El DP World Tour hace su primera visita del año a África con la reanudación del International Swing tras una pausa de una semana con el Magical Kenya Open.

 

Tras una semana de descanso, el DP World Tour se reanuda esta semana en Nairobi con el Magical Kenya Open, en la recta final del International Swing.

El segundo de los cinco Global Swings que conducen al ‘Back 9’ a finales de agosto y posteriormente a los dos Play-Offs del DP World Tour, el International Swing ya ha pasado cinco semanas consecutivas en Oriente Medio y continúa con tres eventos finales en África: El Magical Kenya Open, el SDC Championship y el Jonsson Workwear Open.

Actualmente encabeza la clasificación del Swing Internacional Rory McIlroy, que comenzó su año con un segundo puesto en el Dubai Invitational y una exitosa defensa de su título en el Dubai Desert Classic, pero aún queda mucho por jugar en las próximas tres semanas.

Cada Swing Champion ganará 200.000 dólares de un Fondo de Bonificación global de 1 millón de dólares y se clasificará para cada uno de los «Back 9». El miembro líder (no exento de otro modo) de cada uno de los torneos International Swing, Asian Swing y European Swing también se clasificará para el Scottish Open.

Aunque el Magical Kenya Open de este año es la quinta edición del DP World Tour, el legado del evento se extiende mucho más allá e incluye una lista de campeones anteriores muy condecorados.

Ganado anteriormente por el gran Seve Ballesteros en 1978, el campeonato también cuenta con el ganador de un major Ian Woosnam, como campeón en 1986, cinco años antes de que el evento se convirtiera en un torneo de larga duración en el Challenge Tour Europeo en 1991. Sus compañeros europeos en la Ryder Cup Ken Brown, Edoardo Molinari y Christy O’Connor Jnr son otros campeones del pasado, junto con Trevor Immelman.

Desde que se convirtió en un evento del DP World Tour, Guido Migliozzi se convirtió en el primer hombre en ganar el título, y le han seguido Justin Harding, Ashun Wu y Jorge Campillo.

Jorge Campillo disfrutó de una memorable victoria durante la edición 2023 del Magical Kenya Open, poniendo fin a una espera de tres años para conseguir su último título del DP World Tour gracias a una ronda final de 66 golpes que le valió una victoria de dos golpes sobre el japonés Masahiro Kawamura. Aunque no están presentes en la edición de este año, otros campeones del pasado, como Migliozzi, Wu y Harding, competirán esta semana por la gloria en casa, aunque de esa lista sólo Wu ha triunfado en Muthaiga.

Sin Jorge Campillo iniciando su aventura en el PGA Tour la participación española esta compuesta por Lucas Vacarisas, Alejandro del Rey, Manuel Quirós, Joel Moscatel, Santi Tarrio, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Alfredo García Heredia, Sebas García, Manuel Elvira, Iván Cantero y Ángel Hidalgo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído